Más de 1000 jóvenes se inscribieron al Mendo Grammers 2020

Estudiantes de nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas de la provincia ya se sumaron a esta iniciativa. Las inscripciones continúan abiertas.

Más de 1000 jóvenes se inscribieron al Mendo Grammers 2020

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 29 DE JUNIO 2020

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Economía y Energía realizan el programa Mendo Grammers 2020, cuya segunda edición tiene el objetivo de promover la enseñanza de la programación y desarrollar habilidades para desenvolverse en el mundo digital. Esta iniciativa cuenta hasta el momento con 603 alumnos inscriptos del nivel primario y 558 del secundario. Desde la organización, tienen la confianza de que, con el trasncurso de los días, se van a seguir anotando jóvenes y se superarán los 6000 participantes del año 2019.

La modalidad de esta actividad se basa en un entorno de aprendizaje virtual didáctico, cuenta con alrededor de 1500 ejercicios de corrección automática  y cada cosigna contienen teoría y práctica para que el estudiante pueda aprender desde el primer minuto. Los alumnos podrán acceder desde sus casas, compartiendo sus experiencias con compañeros y docentes, ya que es un conocimiento que promueve la Dirección General de Escuelas como aprendizaje extracurricular.

El director de la DGE, José Thomas, invitó a los estudiantes de nivel primario y secundario de la provincia a que se sigan sumando a participar de esta nueva edición. “Queremos continuar con esta experiencia y queremos que crezca. Los alumnos hablaban de la posibilidad de aprender desde la autonomía y de lo divertido que es. Los docentes contaron cómo los chicos pueden innovar y pensar creativamente, trabajando en equipo”, expresó el funcionario.

Además, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, manifestó durante el lanzamiento oficial de la plataforma virtual que hay que profundizar políticas que generen innovación y empleo. “Es uno de los objetivos que nos planteamos: apuntar a potenciar el interés en los servicios basados en el conocimiento desde la primaria y secundaria, como nos permite Mendo Grammers”, afirmó Vaquié.

Si sos alumno de primaria o secundaria de escuela pública o privada y todavía no te has anotado, podés ingresar a http://www.mendoza.edu.ar. Cliqueando en el banner de Mendo Grammers, tendrás toda la información necesaria para poder sumarte a esta iniciativa.

 

 

null

null

mendoza | mendogrammers 2020 | dge | jose thomas | enrique vaquie |