Matanza de cóndores: el segundo imputado también obtuvo prisión domiciliaria

Los médicos forenses concluyeron que no puede cumplir el proceso en un centro de detención debido a los problemas de salud que padece.

Matanza de cóndores: el segundo imputado también obtuvo prisión domiciliaria

Foto: Prensa Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 30 DE ENERO DE 2018

El fiscal a cargo de la causa, Javier Giaroli, decidió otorgarle este martes la prisión domiciliaria a Ramón Rojas, de 67 años, quien se entregó ayer lunes 29 de enero en la comisaría tras permanecer varios días prófugo. A Rojas se lo acusa concretamente de haber comprado el pesticida Carbofurano en un comercio de San Rafael y luego utilizar a una oveja como cebo para matar animales carnívoros y carroñeros.

El otro imputado es Nibaldo Baigorria, quien también está con prisión domiciliaria. Abos están acusados de daño agravado e infracción a la Ley de Fauna, en tanto que Baigorria también está acusado por una tenencia de arma.

 

La defensa de Baigorria

El puestero se defendió de la acusación; dijo que no fue el autor de los hechos y que “nada tuvo que ver con lo sucedido en sus campos”. Al respecto, Félix Ayub, abogado defensor de Baigorria, expresó: "Mi defendido tiene 62 años y padece de enfermedades propias de la edad que le impiden recorrer las hectáreas a caballo. Generalmente lo hace su hijo, quien por los días de los hechos estaba de viaje acompañando a turistas en su otra actividad laboral”.

Además, Ayub desmintió que el producto incautado en la casa de su defendido fuera carbofurano y aclaró que se trata de alumbre: "Mi cliente explicó que él utiliza este compuesto para ablandar los cueros, nada tiene que ver con un tóxico como se dijo”. Finalmente, consideró: "La semana que viene será decisiva para definir la situación de Baigorria, de la cual, hasta el momento, no hay elementos que lo vinculen con la muerte de los cóndores".

sociedad, muerte, 34 cóndores, malargue, imputados,