Medidas para proteger a personas en situación de calle del frío

Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social, dio a conocer las medidas que toman para resguardar a las personas sin hogar de las bajas temperaturas.

Medidas para proteger a personas en situación de calle del frío

Foto: Diario Los Andes

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Lucila Rodríguez / Publicado el 22 DE MAYO 2019

El estado mendocino administra cuatro refugios, dos para mujeres y dos para varones, los 365 días del año. Estos espacios tienen dinámicas de trabajo distintas. Uno es transitorio, se puede cenar, pasar la noche y luego salir después del desayuno. Otro brinda centro de día y noche, con las cuatro comidas integradas.

“También trabajamos en casos transitorios de personas en situación de calle, en conjunto con municipios, brindando subsidios económicos para alquileres. Buscamos así brindar un respaldo para que la familia puedan salir de esa situación”.

Verón afirmó que la tasa más alta de indigencia se encuentra en capital, por ello tres centros se ubican en ciudad y un cuatro en Las Heras. La subsecretaria trabaja en conjunto con organizaciones sociales y religiosas, que brindan asistencia a las personas que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad.

“Nosotros tenemos en claro que debemos acompañar, abrimos las puertas de los centros para quienes quieran estar, no obligamos a nadie a permanecer”.

El abordaje de esta problemática se realiza de forma interdisciplinaria, junto con el Ministerio de Salud, dando apoyo a más de 160 personas que recurren a los albergues transitorios.

Escuchá la nota completa a continuación:

  • Entrevista a Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social.

frío | mendoza | economía | personas en situación de calle | desarrollo social mendoza