MenBot, la línea de Whatsapp para que los mendocinos despejen dudas

Escribiendo al número 2616981777 se podrá preguntar sobre los síntomas de COVID-19, los permisos para circular o los días de salidas. El lanzamiento fue anunciado por el Gobernador.

MenBot, la línea de Whatsapp para que los mendocinos despejen dudas

Foto: Depositphotos

Tecnología Unidiversidad Nuevo coronavirus / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 30 DE ABRIL 2020

El Gobierno lanzó MenBot, una línea de WhatsApp para realizar consultas sobre distintos temas que hacen al período de pandemia actual: síntomas de COVID-19, protocolos, permisos para circular y declaraciones juradas. El gobernador Rodolfo Suarez anunció el lanzamiento de este servicio mediante su cuenta oficial de Twitter. El mandatario explicó que se trata un sistema de respuesta automática que funciona a través del uso de la inteligencia artificial. Ingresando a este enlace, los ciudadanos podrán agendar el teléfono y acceder al chat.

Los mendocinos y mendocinas podrán realizar diversas consultas. A través del WhatsApp +5492616981777, se podrá consultar sobre síntomas de COVID-19, días de salidas, exceptuados y permisos, entre otras cosas.

“Entendemos que estamos sufriendo cambios que alteran nuestra vida cotidiana y que generan muchas dudas. Es por eso que este servicio de mensajería busca poder saldar las principales inquietudes que vayan surgiendo en la población”, escribió el Gobernador.

.

Mendoza lanzó una aplicación para realizar autodiagnósticos de coronavirus

Mendoza lanzó una aplicación para que las personas realicen autodiagnósticos de coronavirus. Si bien el resultado no es definitivo, permite conocer si los síntomas son compatibles con la enfermedad y descongestionar la línea 0800 COVID. La app CoTrack, Mendoza Te Cuida, por el momento está disponible para dispositivos compatibles con Android.

sociedad | menbot | mendoza | aislamiento social | cuarentena | pandemia | covid19