Mendotran: el cambio de señalética deberá terminarse el 31 de enero

Inició el recambio de los postes que señalan recorrido por recorrido. Para que todas las unidades cambien de color, el límite es el 30 de noviembre.

Mendotran: el cambio de señalética deberá terminarse el 31 de enero

Foto: gentileza

Sociedad Especiales Estreno del Mendotran / por Unidiversidad / Publicado el 07 DE ENERO 2019

En la segunda semana de la puesta en marcha de Mendotran, comenzó a verse en las paradas la esperada señalética que indique qué recorridos pasan por el lugar y hacia dónde van.

Este lunes el polémico nuevo sistema, que ha cosechado muchas críticas por parte de los usuarios, estrenó modificaciones que fueron tomadas por el Gobierno provincial. Estos cambios, que generan nuevos alcanzas para algunos recorrido y mayor número de frecuencias para algunos otros ya pueden ser consultados en la web de Mendotran o el 0800 AUTAM (0800 999 6604), en los puntos de información y llamando al 148.

Estos son los nuevos recorridos del Mendotran

Así lo dispuso el gobierno luego de la primera semana de aplicación del nuevo sistema que levantó airados reclamos en los usuarios. Mirá cómo quedan los nuevos recorridos y horarios.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos recordaron que en Google Maps la información demora en impactar entre 48 y 72 horas, por lo que las modificaciones estarán cargadas a fines de esta semana.

En tanto, este lunes salieron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, las distintas reglamentaciones para las distintas empresas adjudicatarias del nuevo Servicio Público de Transporte Regular de Pasajeros del Área Metropolitana, donde se dispusieron fechas límites para la señalética, color de las unidades y cartelería led de cada coche.

Cada resolución es gemela cambiando los grupos y establece lo siguiente

-Artículo 3ro.- Establézcase hasta el 30 de Noviembre del 2019 como plazo máximo de cumplimiento del Plan de Renovación de Color de la Flota.

-Artículo 4to.- Establézcase hasta el 31 de Enero de 2019 como plazo máximo de cumplimiento de la Renovación de la Información en Postes de Paradas TPP de Recorridos Troncales.

-Artículo 5to.- Establézcase hasta el 15 de Febrero de 2019 como plazo máximo de cumplimiento para el Cambio de Cartelería LED del Frente del Coche.

La señalética es uno de los mayores reclamos que se hizo al Gobierno desde el “día 1” de Mendotran.

Por esta razón, desde Autam, la asociación que nuclea a las empresas del transporte en Mendoza, comenzaron a implementar la nueva cartelería fija en los paradores, casi una semana después del inicio y a 24 días de la fecha límite.

En total, son unas 500 las paradas que hay que renovar en todo el Gran Mendoza.

mendotran | colectivos |



Mirá también: