Mendotran: recrudece la pelea entre oficialismo y oposición

Vía comunicados de prensa, los cruces no aminoraron e incluso se hicieron denuncias penales.

Mendotran: recrudece la pelea entre oficialismo y oposición

Imagen de la segunda protesta contra Mendotran en Ciudad: Foto: Ariella Pientro

Sociedad Especiales Mendotran / por Unidiversidad / Publicado el 07 DE ENERO 2019

A punto de cumplirse una semana de la puesta en marcha de Mendotran, el nuevo sistema de transporte público del Gran Mendoza, los nuevos grupos, recorridos y frecuencias siguen enfrentando a referentes del oficialismo con los de la oposición, con cruce de comunicados y declaraciones en las redes sociales.

Este lunes, día en el que el Gobierno provincial anunció algunos cambios a raíz de las quejas de los usuarios de distintas zonas, el presidente del PJ, Guillermo Carmona, emitió un largo descargo en el que apunta directamente al gobernador Alfredo Cornejo.

“Su gobierno (por Cornejo) ha sido ineficiente en la planificación y gestión del nuevo sistema, y son los usuarios los que están pagando las consecuencias. Exigimos que Cornejo se haga cargo y resuelva los problemas que su propia gestión ha generado. No se puede jugar con la necesidad y las expectativas de nuestra gente en un tema tan sensible como el transporte público, un servicio esencial al que todos los mendocinos y mendocinas tenemos derecho”, dice el titular del PJ.

No es la primera vez que el actual diputado nacional (FpV) sale con los tapones de punta contra la gestión de Cambia Mendoza, ya venía manteniendo virulentos cruces con el senador provincial Diego Costarelli.

El legislador radical, quien preside el bloque de la UCR en la Cámara alta, ya había adelantado por escrito y difundido a los medios su postura criticando la “demagogia” del peronismo local.  

“Esta es una medida de alto impacto, por eso el populismo y el peronismo son incapaces de implementar un sistema de este tipo que busca el interés general y no el interés particular al que nos tenía acostumbrado el PJ”, dijo para defender Mendotran.

En tanto, otro integrante del oficialismo, Pablo Priore, quien es diputado provincial del Pro, también eligió la vía del comunicado para defender el nuevo sistema, titulando “animarse al cambio”.

“Seguramente se podrán hacer cambios al sistema, y es responsabilidad no sólo de quienes estamos en el gobierno, sino también de quienes están en la oposición y de quienes no he escuchado ninguna propuesta superadora para mejorar el sistema de transporte”, sostuvo el legislador que preside la bancada del Pro en la Cámara baja.

Por su parte, Mario Vadillo (Protectora), quien ya había presentado armas frente a Mendotran y contra el secretario de Servicios Público, Natalio Mema, volvió a la carga y “amplió” su denuncia penal contra el joven funcionario a cargo del rediseño del servicio de transporte por “abuso de  autoridad”.

También desde Protectora, el líder del espacio, José Luis Ramón, se subió a un micro y subió un video a sus redes sociales donde pide un aplauso para rechazar el nuevo sistema. “Los mendocinos estamos muy mansos”, arengó ante los pasajeros.

Claramente, un escenario en que, por ahora, parece difícil la convergencia entre oficialismo y oposición para mejorar el sistema que tiene tan confundida a la ciudadanía del Gran Mendoza.

mendotran | colectivos |