Mendoza estableció un lazo de unión con Colombia a través de la educación y la cultura

En materia de Educación superior, Nora Vicario encargada de planeamiento estratégico y coaching de “Ciudad Universitaria” comentó sobre el proyecto y la importancia para la movilidad estudiantil.

Mendoza estableció un lazo de unión con Colombia a través de la educación y la cultura

Acuerdo Mendoza -Colombia

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Rocio Sileci,Nelson Scariot, Mailén Sáchez, Daniela Moscardelli / Publicado el 05 DE SEPTIEMBRE 2016

La comitiva colombiana,  comprendida por el Alcalde de Maizales (ciudad de Colombia) y rectores de sus distintas universidades visitaron Mendoza, atraídos por el programa de “Ciudad Universitaria” de la Municipalidad de Capital. Además de ver qué espacio otorga el gobierno mendocino al proyecto, el objetivo de la visita de los profesionales en educación de  Colombia fue conocer y charlar con cada uno de los protagonistas que hicieron posible este proyecto.

Nora Vicario nos comentó que “Lo que quieren hacer es replicar el modelo de Ciudad Universitaria. Las universidades tienen muy buena relación entre si tanto universidades privadas como públicas, tienen mucho desarrollo en términos de universidad. Lo que ellos no tienen que nosotros podemos colaborar es la plataforma de gestión que desarrollo la ciudad de Mendoza para estudiantes universitarios.”

Las 8 universidades de Mendoza más las 8 universidades de Colombia tuvieron una tarde de intercambio el día jueves 2 de septiembre donde hablaron de  las distintas posibilidades de movilidad, de formación, de pasantías y de postgrados, de una ciudad a la otra, para poder acordar futuros convenios de movilidad universitaria. La encargada del proyecto añadió: “Trataremos de que esto se lleve a la práctica con mayor fluidez. Ellos tienen distintos desarrollos que por ahí se pueden complementar con las carreras que tienen las universidades de Mendoza”.

Por otro lado está la importancia de lo cultural, la provincia de Mendoza tendrá un convenio con Colombia que permita que los artistas locales puedan viajar, y así no solo  quedarse en lo académico sino también fomentar la cultura de cada ciudad. Vicario aseguro que se crearía un lugar donde “los interesados puedan comenzar una propuesta ya sea académica o cultural de la ciudad”.

 

  • Nora Vicario - Planeamiento Estratégico de Ciudad U.

colombia | ciudad universitaria