Se reunió la Bicameral de Seguridad con los ministros Aranda y González

Los ministros de Seguridad, Carlos Aranda, y el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González, reconocieron sus fallas en lo que respecta a la investigación criminal. La oposición no quedó conforme con lo expuesto por ambos ministros. En una entrevista telefónica con el jefe del bloque radical en diputados, Néstor Parés, dijo tener la sensación de estar más preocupados “por salvar el pellejo que por que se sepa la realidad de lo que ha sucedido en estos tres hechos lamentables”.

Se reunió la Bicameral de Seguridad con los ministros Aranda y González

Foto: Web

Sociedad Unidiversidad por Analía Martin / Publicado el 20 DE MARZO 2012

La provincia se encuentra dividida y conmocionada por los últimos casos policiales en donde 3 jóvenes murieron en un hecho delictivo. Esta mañana se reunieron, el ministro de Seguridad y el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, con la Bicameral de Seguridad para dar explicaciones respecto a los últimos lamentables hechos y la situación en materia de seguridad en la provincia.

De dicha reunión los diputados opositores no quedaron satisfechos de las respuestas propiciadas por los ministros. Néstor Parés, presidente del bloque radical, dijo que la explicaciones resultaron “pobres” y “muy generales”. “Hasta ahora lo que hemos escuchado es muy pobre, muy general. A nosotros no nos satisface ni en lo más mínimo. No hemos oído puntos bien en concretos con respecto de los tres últimos casos de inseguridad ocurridos en estos últimos días, donde tres jóvenes han muerto. Los Ministros básicamente hicieron un balance desde su visión respecto a cómo ha estado la provincia en este último tiempo, en relación a la seguridad; del sistema carcelario - que para ellos esta funcionando todo muy bien-. Una de las preguntas que se le hicieron al Ministro, fue qué había pasado en concreto con la inteligencia criminal que el caso de Quiroga, que se trataba de una banda y lo que contestó el Ministro Aranda me hizo acordar a lo que dijo Devido hablando 'de todo lo que se había prevenido' con la diferencia que que a De vido se le han muerto 153 personas y acá sólo 3 en los últimos 10 días”. Y luego . El diputado radical afirmó que se podía haber evitado estas muertes. “Recordemos que el Ministerio de Seguridad tiene un presupuesto de 5 millones y medio justamente para prevenir estas cosas, porque es algo que se podría haber prevenido”.

La próxima reunión de la Bicameral de Seguridad con los ministros será el jueves próximo. “Estamos esperando, ahora, que este jueves que viene cuando bajemos a un cuarto intermedio, podamos escuchar algo más consistente y no tener la sensación de que estamos más preocupados por salvar el pellejo que por que se sepa la realidad de lo que ha sucedido en estos tres hechos lamentables en los que han tenido la provincia de Mendoza, porque existen fuertes contradicciones entre el Ministro y la policía que él tiene a cargo; esta falta de acuerdo en lo que ellos comunican genera una gran desazón en la población. Y, más allá de estos tres casos, de cómo esta la seguridad en la provincia”, decía Parés. Y agregaba “esperamos que esto no se convierta en una relación espasmódica luego de esta crisis profunda, para salir de la coyuntura luego de estos casos lamentables”.