Naftas: Shell se suma a las demás empresas y también aumentará sus precios

La empresa holandesa incrementará el valor de sus combustibles desde esta medianoche. Este martes amaneció con subas en las estaciones de YPF y Axion.

Naftas: Shell se suma a las demás empresas y también aumentará sus precios

Imagen ilustrativa.

Nacional Unidiversidad Combustibles / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 30 DE ABRIL 2019

Shell, la marca de combustibles de la petrolera Raizen, subirá desde esta medianoche sus precios en 4,3 % y de esta forma se suma a los incrementos anunciados hoy por YPF —aplicados desde las 7 de la mañana— y por Axion desde anoche.

Así lo informaron desde la empresa, y de esta forma los nuevos precios en la Ciudad de Buenos Aires serán de $ 49,54 para el litro de V-Power nafta; $ 42,98 para el de Fórmula super; $ 47,98 para el de V-Power diesel; y $ 41,51 para Fórmula Diesel. Se espera que los números en Mendoza sean superiores, ya que en el interior del país el valor por litro se incrementa más.

Los números de YPF en Mendoza quedaron de la siguiente manera tras el aumento del 3,9 % en súper y del 4,5 % en diésel: nafta Súper: $ 43,15; Infinia: $ 48,59; Diesel: $ 40, 56, Infinita diesel: $ 45, 48, según señaló Los Andes.

Se trata del cuarto aumento en los combustibles en lo que va del año. Se espera que tenga un nuevo impacto en la inflación de mayo, que se prevé alta al igual que abril.

Cuarto aumento del año: YPF y Axion subieron sus naftas entre un 4 y 7%

En Mendoza la línea Súper llegó a los $ 43,15 y la Infinia a $ 48,59.

Lo que dicen las empresas: suba del petróleo y el dólar en alza

De acuerdo a la información publicada por Télam, las subas responden a múltiples factores: la apreciación del dólar y al avance del precio del crudo Brent, de referencia en el mercado argentino, que viene con un tendencia alcista en las últimas semanas y que hoy abrió a US$ 71,75 el barril de petróleo para entrega en junio.

Por último, influye en las subas la implementación de la segunda etapa del incremento impositivo a los combustibles del 11,6 %.

nacional | combustibles | shell | ypf | axion | precio de la nafta | aumento