Narda Lepes, contra la compra desaforada de alimentos

En Radio U dialogamos con la cocinera, que subrayó que solo se debe comprar lo esencial. Recomendó incluir nuevos productos en la dieta, especialmente legumbres. Su visión sobre la pandemia.

Narda Lepes, contra la compra desaforada de alimentos

Imagen ilustrativa. Foto: gentileza

Sociedad Radio U Dale! / Salud / por Radio U / Publicado el 15 DE MAYO 2020

La cocinera Narda Lepes dijo que las compras desaforadas de alimentos en tiempos de pandemia y aislamiento no sirven y solo llevan a desperdiciar productos. Por eso, recomendó adquirir solo lo esencial y advirtió que no hace falta tener arroz, fideos y todas las legumbres, sino solo lo que se va a cocinar.

En una entrevista que concedió a Radio U, la cocinera aseguró que muchas personas han descubierto el proceso que implica cocinar todos los días. Es decir, la necesidad de organización, de comprar los alimentos y de preparar por etapas hasta lograr un plato que sirva para más de una comida.

En medio del aislamiento por la pandemia, Lepes explicó que mucha gente hizo compras de alimentos de forma desaforada, algunos de los cuales se perdieron porque no había lugar en el freezer. Frente a esto, aconsejó solo comprar lo esencial y tiró por tierra ese mito de que las alacenas deben tener de todo siempre. 

La cocinera también aseguró que es necesario abrir el abanico de los alimentos se consumen, porque muchas veces se reduce todo a carne, tomate, queso, papa y fideos. Dijo que hay un mundo de ingredientes por descubrir y que el desafío en estos tiempos es prepararlos de forma que gusten al paladar.

Lepes recordó que en la cocina argentina es muy típico que se coma carne todos los días. Subrayó que esto no es necesario y que, por ejemplo, esas proteínas pueden estar presentes simplemente aprovechando los huesos para hacer un caldo de alguna preparación.

La cocinera aconsejó incluir en la dieta las legumbres, tanto secas como en lata, ya que aseguró que aportan todo lo necesario al organismo. Y compartió una receta simple: dijo que con una lata de garbanzos, media cebolla, ajo, un tomate y dos huesos, se puede hacer una comida rica y completa.

 

Su visión sobre la pandemia

La cocinera también dio su visión sobre la pandemia. Pidió a la población que no sea ingenua, porque esto recién comienza y los casos aumentarán, por lo que aseguró que lo mejor es que todos los que puedan se queden en casa y salgan lo menos posible.

Lepes no solo dio consejos sobre la dieta alimenticia, sino también sobre la mediática. Dijo que la población debe seleccionar muy bien las noticias que escucha y lee y quiénes las interpretan, porque a veces lo que se afirmó en la mañana cambia radicalmente en el noticiero de la noche.

“Yo no tengo la visión positiva de fase cuatro. La mayoría de nosotros no conoce a nadie que haya muerto, pero tenemos que estar preparados para saber que esto recién empieza y tenemos que saber cómo vivir con esta idea”, fueron sus palabras.

Además de esto, Lepes habló de música y su relación con Gustavo Cerati, en el día en el que se cumplen diez años de su último recital. Sobre si escucha música cocinando, respondió: “La relación es de cada uno. Yo, a veces sí y a veces no, pero escuchar música hace que todo sea mejor”. 

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Narda Lepes.

    Chef.

sociedad | gastronomía | cuarentena | cocina | narda lepes