Nueva muerte por coronavirus en Mendoza

Se trata de un hombre de 73 años que estaba internado en el Lagomaggiore. Es el segundo fallecimiento por Covid-19 en la provincia. La cantidad de casos positivos subió a 25.

Nueva muerte por coronavirus en Mendoza

Foto publicada por 0221.com.ar

Sociedad Unidiversidad Casos de Covid-19 en Mendoza / / Publicado el 01 DE ABRIL 2020

Un hombre de 73 años internado en el hospital Lagomaggiore es la segunda víctima fatal que provocó el coronavirus en Mendoza. Este varón había estado en Mar del Plata y, tras sentir sintomatología, había quedado internado y aislado.

Según informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el fallecido había comenzado con síntomas diarréicos y luego con dificultades respiratorias. Esta persona tenía antecedentes de comorbilidad e integraba los denominados grupos de riesgo. Vivía con su hija, quien guardó estricto aislamiento.

Ana Nadal, ministra de Salud, destacó que hoy se realizaron hoy 27 determinaciones (testeos), arrojando como resultado 11 positivos y 16 negativos, por lo que en Mendoza hay, al día de hoy, 25 casos positivos.

Nadal destacó que este "salto" en casos positivos se debe a que la provincia esta´haciendo sus propias determinaciones.

Por otra parte, para “llevar tranquilidad a la ciudadanía”, Nadal agregó que en Mendoza “no hay circulación local del virus”, dado que todos los casos positivos cumplen con nexo epidemiológico.

El primer fallecimiento sucedió el pasado viernes 27 de marzo, cuando un hombre de 81 años, con enfermedades de base, murió durante su internación en el hospital Español.

Primera muerte por coronavirus en Mendoza

Mendoza registró su primera muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 81 años que estaba internado en el Hospital Español que había retornado de un viaje al exterior el pasado 17 de marzo. Así lo confirmó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, con una conferencia de prensa encabezada por la ministra, Ana Nadal.

Las muertes a nivel nacional

Además, se registraron otras 4 nuevas muertes. Son tres hombres, uno de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 71 años, de la provincia de Buenos Aires; y otro de 66 años, de nacionalidad chilena con residencia transitoria en la provincia de Santa Fe; y una mujer de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Los fallecidos suman un total de 31. 

 

coronavirus | covid19 | mendoza | muertes