Nuevo caso de coronavirus en Mendoza

Se trata de una mujer de 50 años con nexo de relación estrecha con extranjeros.

Nuevo caso de coronavirus en Mendoza

Vacunación en iglesias de Mendoza / Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Casos de Covid-19 en Mendoza / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 03 DE ABRIL 2020

Una mujer de 50 años, internada desde este jueves en el Hospital Italiano, de Guaymallén, dio positivo de coronavirus. De esta manera, Mendoza ya cuenta con 26 casos confirmados. 

Se trata de una paciente con nexo de relación estrecha con extranjeros. Según el último comunicado oficial, los análisis realizados en el Laboratorio de Salud Pública comprobaron este jueves que se trata de un nuevo caso positivo.

De los 26 casos confirmados en la provincia, 20 son importados (gente que ha llegado de otros países), 3 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país y 3 son hombres fallecidos. El Laboratorio de Salud Pública comunicó este viernes que otros nueve análisis dieron negativo por coronavirus. "Se trata de cinco pacientes internados en el Hospital Español, dos que se encontraban internados en el Hospital Central y otros en los hospitales Scaravelli y Clínica de Cuyo", asegura el comunicado del Ministerio de Salud.

Además, en diferentes hospitales de la provincia hay 11 personas esperando resultados de las muestras.

Mendoza sumó un tercer muerto por coronavirus

El Gobierno de Mendoza informó de un nuevo muerto por coronavirus en Mendoza, el tercero en la provincia. Se trata del reconocido artista Juan Giménez, de 76 años, que estuvo internado en Terapia Intensiva del Hospital Central. El 16/03/2020 comenzó con síntomas leves, y el 22/03/2020 ingresó al hospital.

coronavirus | casos | confirmados | test | mendoza