Convoy solidario busca aliviar la crisis en Cuba
Una flotilla internacional con ayuda humanitaria llegó a la isla, en medio de una crisis energética ...
25 DE MARZO DE 2026
Carla Jiménez, directora de El País en Brasil, contó en Radio U detalles de lo sucedido en las últimas horas en el caso del expresidente condenado a 12 años de prisión por corrupción.
Foto: AFP
El juez Rogério Favreto ordenó el domingo 8 de julio la excarcelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión por el conocido como 'Caso tríplex'. Sin embargo, poco después, el magistrado João Pedro Gebran Neto, uno de los tres que por unanimidad condenaron en enero al exmandatario, suspendió esa orden y Lula seguirá detenido. Carla Jimenez, directora de El País en Brasil, dialogó con Dale! y afirmó que la solicitud tenía una "fundamentación frágil.
"El Juez de guardia decidió dictar una sentencia que pedía la liberación de da Silva, con una fundamentación frágil, argumentando irreglaridades en su proceso. Tomó esa decisión unilateralmente", comentó Jimenez, quien agregó: "La Justicia en Brasil está muy politizada y actuó muy rápido en este caso y para otros no tienen la misma velocidad ni eficiencia".
La directora de El País calificó de "escandaloso" todo lo sucedido con la situación del expresidente y aseguró que da Silva "mantiene su proyecto de ser candidato a las próximas elecciones como manera de decir que está detenido de manera injusta".
Escuchá la entrevista completa.
internacional, brasil, lula da silva, carla jiménez, ,
Una flotilla internacional con ayuda humanitaria llegó a la isla, en medio de una crisis energética ...
25 DE MARZO DE 2026
El analista Damián Szvalb advierte sobre el agravamiento económico y la debilidad del régimen ante ...
19 DE MARZO DE 2026
Desde Irak, el periodista Joaquín Sánchez Mariño cuenta las dificultades que existen para ingresar ...
18 DE MARZO DE 2026