Otra vez suspenden clases en una escuela de Uspallata por intoxicación

Lo exigió el SUTE, tras las náuseas y dolores de cabeza que presentaron dos trabajadores de la escuela Mauelturata. "Estamos esperando las explicaciones del gobierno", dijo Vanina Frecentese, integrante del sindicato docente.

Otra vez suspenden clases en una escuela de Uspallata por intoxicación

Sociedad Radio U Dale! / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 04 DE JULIO 2019

Este jueves y mañana viernes no habrá clases en la escuela Mauelturata, de Uspallata, por nuevos cuadros de intoxicación en trabajadores de esa institución. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) pidió explicaciones al Gobierno y municipio al respecto, para saber si se trata de un químico tóxico que se ha introducido para la limpieza de los colegios de ese distrito. 

Vanina Frecentese, integrante del SUTE, explicó en Radio U en qué instancia se encuentra el caso. De hecho, este lunes y también el martes se han cancelado las actividades educativas en los establecimientos de Uspallata, donde 40 personas, entre estudiantes, docentes y celadores, presentaron síntomas de intoxicación al ingresar a las escuelas en este inicio de la semana. Todavía queda gente internada, según la gremialista docente.

 

Escuchá la entrevista completa. 

 

 

Audio

  • Entrevista a Vanina Frecentese.

    Integrante del SUTE

sociedad | uspallata | escuelas | intoxicación