Oyarbide y Rafecas no irán a juicio político y Carrió habla de un “pacto de impunidad”

La mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura consiguió rechazar las denuncias que pesan sobre ambos jueces.

Oyarbide y Rafecas no irán a juicio político y Carrió habla de un "pacto de impunidad"

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 08 DE MAYO 2015

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) denunció un “pacto de impunidad” luego de que el kirchnerismo lograra archivar en el Consejo de la Magistratura las denuncias por mal desempeño que pesan sobre los jueces federales Norberto Oyarbide y Daniel Rafecas.

“La Cámpora salvó a Oyarbide y a Rafecas. Ahora se entiende por qué Rafecas desestimó la denuncia de Nisman”, opinó Carrió a través de su cuenta de Twitter, al referirse al destino final de la presentación realizada por el fiscal fallecido contra la presidenta de la Nación y algunos funcionarios.

La legisladora consideró entonces que “se está cumpliendo el pacto de impunidad con los jueces que fallan a favor del gobierno”.

Los representantes del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura y su presidenta, Gabriela Vázquez, rechazaron enviar a juicio político y multar con el 30 por ciento del sueldo a Oyarbide en la causa por la posesión de un anillo lujoso.

Además, la mayoría oficialista también logró archivar la denuncia por presunto mal desempeño contra Rafecas por su actuación en la causa Ciccone, a raíz del intercambio de mensajes de WhatsApp con un abogado vinculado a la defensa del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Esto sucedió porque ya se había superado el plazo de tres años fijado como tope para tramitar una denuncia contra un magistrado en el Consejo de la Magistratura.

carrio | oyarbide | rafecas


Fuente: parlamentario