Pagar con la palma de la mano, lo próximo en transacciones

Amazon está desarrollando un sistema para pagar usando solamente la mano. La iniciativa está en las primeras etapas y la compañía buscan sumar a otras empresas.

Pagar con la palma de la mano, lo próximo en transacciones

Foto: Infobae

Tecnología Unidiversidad Tecnología / por Unidiversidad / Fuentes: RT e Infobae / Publicado el 20 DE ENERO 2020

El gigante tecnológico Amazon está creando terminales para que los usuarios de tarjetas de crédito puedan pagar utilizando solo su mano, reportó este sábado The Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas al proyecto.

Según se informa, la compañía se encontraría desarrollando estas máquinas para distribuirlas en tiendas, cafeterías, restaurantes de comida rápida y otros comercios donde sus clientes realizan operaciones de manera repetida para vincular la información bancaria de su plástico con la palma de su mano, lo que posteriormente les permitirá hacer transacciones de compra sin la necesidad de una tarjeta de crédito ni otros aparatos electrónicos.

Esta tecnología se utilizará en tiendas de Amazon, como Whole Foods, por ejemplo, y eventualmente en locales de otras compañías. Para llevar adelante esta iniciativa, la empresa necesita contar con el apoyo de compañías financieras. La primera en sumarse al proyecto sería Visa, y la idea es que luego se vayan incorporando más empresas.

Recientemente, Amazon presentó una solicitud de una patente para un "sistema de identificación biométrica sin contacto" que incluye un escáner que genera imágenes de la palma de la mano del usuario.

Estos serán los próximos cambios en Twitter e Instragram

El especialista en tecnología, Ariel Corgatelli, contó las novedades para las redes Twitter e Instagram. La primera incluirá un filtrado de comentarios para evitar conflictos con trolls y respuestas de odio. Mientras que para la segunda llegan nuevas maneras de hacer boomerangs, con slowmotion y cámara rápida, además de poder recortar videos.

Se sabe que el desarrollo de estos terminales aún se encuentra en sus primeras etapas. Pese a eso, la compañía ya ha comenzado a trabajar con Visa para probar los terminales y ha conversado sobre el concepto con Mastercard, además de entidades financieras como JPMorgan Chase, Wells Fargo y Synchrony Financial.

Habrá que ver si esta nueva tecnología que permitirá abonar productos con la palma de la mano logra popularizarse. La principal duda que surge cada vez que se innova en materia de pagos es si la verificación será lo suficientemente segura. La palma de la mano es diferente en cada usuario, pero ¿se podrá engañar al sistema con una copia? ¿Será necesario validar la identidad con una media adicional? Todo eso está por verse.

tecnología | palma de la mano | amazon | pagos