Paritarias: el Gobierno redujo los tramos, pero sostiene el 23%

Ahora la oferta constó de cuatro cuotas de 5,75%. Se abrió la puerta a considerar algún mecanismo de recomposición por inflación.

Paritarias: el Gobierno redujo los tramos, pero sostiene el 23%

Foto publicada en Va Con Firma.

Provincial Unidiversidad Paritarias / / Publicado el 20 DE NOVIEMBRE 2018

El Gobierno inició este martes la segunda ronda de negociaciones paritarias con los sindicatos estatales para definir el aumento salarial para el año 2019. La primera oferta del 23 % en cinco tramos fue rechazada por los gremios, por lo que esta semana la propuesta por parte del Ejecutivo mejoró en la reducción de tramos.

En esta segunda reunión, se mantuvo un incremento salarial del 23%, pero a abonar en 4 tramos: 5,75% en enero, 5,75% en mayo, 5,75% en agosto y 5,75% en noviembre, no acumulables.

Esta oferta fue presentada ante los representantes del Régimen 15 Salud (ATE y ATSA), SUTE, Dirección Provincial de Vialidad y Funcionarios Judiciales.

El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, destacó: “La responsabilidad que debe existir en la mesa de negociación se ve reflejada en que hemos traído una propuesta acorde a las previsiones presupuestarias aprobadas por la Legislatura y también contempla la situación de las finanzas públicas en el 2019. Además reforzamos la necesidad de avanzar en la discusión del incremento salarial no solo para dar certeza y previsibilidad a los empleados públicos, sino también para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2019 respecto de la paritaria de docentes y celadores”.

Lo que Suárez adelantó y que algo se había insinuado es que, mientras avance la negociación, se puede llegar a poner sobre la mesa la opción de ajuste por inflación, si es que la suba de precios supera el 23% pautado.

“A la propuesta de incremento agregamos un compromiso formal de la Provincia de sentarnos con los gremios en el último bimestre del año 2019 para analizar la evolución de la inflación y la recaudación y en el caso de que exista un desfasaje entre este 23% y la inflación acumulada, analizar algún mecanismo de recomposición si es que la recaudación de la Provincia lo permite”, agregó Ulpiano Suárez.

De todas maneras, todos los gremios que asistieron este martes a su segundo encuentro rechazaron la propuesta realizada los paritarios oficiales.

Sin avances en la primera semana de paritarias para definir la suba 2019

El Gobierno provincial y los gremios de representación estatal abrieron la negociación. La propuesta del 23% en 5 cuotas fue rechazada.

política provincial | paritarias | gobierno | sindicatos |