Passera: "Tener bicicleta o monopatín contempla las mismas obligaciones"

El director de Tránsito de la Ciudad de Mendoza habló en Radio U y dio detalles sobre la regulación del uso de este transporte eléctrico y de movilidad personal en la capital mendocina.

Passera: "Tener bicicleta o monopatín contempla las mismas obligaciones"

Foto: El Confidencial

Sociedad Radio U Dale! / por Radio U/Unidiversidad / Publicado el 02 DE AGOSTO 2019

El director de Tránsito de la Ciudad de Mendoza, Javier Passera, habló en Radio U para dar detalles sobre la regulación del uso de este transporte eléctrico y de movilidad personal en la capital mendocina. 

Es que el auge del monopatín va en aumento. Si bien su uso no está contemplado específicamente en la Ley de Movilidad, desde el municipio de la Ciudad dejaron asentado el reglamento para su uso y, así, hacerlo visible "porque circulan en la calle igual", dijo Passera.

Según detalló el funcionario municipal, los requisitos fundamentales para los usuarios son: que circulen con casco, que sean mayores de 18 y que anden con el DNI. También que circulen con las luces, por la ciclovía o la calle si no hay ciclovía. "Son exigencias similares a la del ciclista. Aunque vayas en monopatín, no podés circular en rojo o a contramano. Todo lo que supone la ley de tránsito. Es como tener una bicicleta", agregó.

También aprovechando esta situación, las empresas que alquilen este dispositivo de movilidad personal serán contempladas. Es que tendrán que garantizar un seguro contra terceros. Es decir, planificar su uso, aunque todavía –planteó Passera– no hay en Mendoza. "Ejemplo: Si compraron 1000 monopatines y los alquilan, habrá un impacto muy grande sobre la ciudad. Por eso prevemos esto con anticipación. Lo mismo con los skates, patinetas y rollers. ¿Qué pasa con eso? También: circular con casco y respetar la ley de tránsito, sostuvo el director.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

Capital reguló el servicio de monopatines eléctricos

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuentes: ciudaddemendoza.gob.ar / El Sol / Publicado el 01 DE AGOSTO 2019 La Municipalidad de Capital publicó un decreto que establece una normativa sobre la prestación de servicios de monopatín eléctrico, sector todavía no desarrollado en Mendoza, pero que está en boga en otras ciudades del mundo, Buenos Aires entre ellas.

Audio

  • Entrevista a Javier Passera.

    Director de Tránsito de la Ciudad de Mendoza

sociedad | monopatín eléctrico | javier passera | ley de tránsito