Piden más controles para fiscalizar los Precios Cuidados en Mendoza

Se solicitó a la entidad fiscalizadora que, entre otras medidas, coloque personal en cada puerta de los supermercados para que tome las denuncias de los consumidores.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Precios cuidados / / Publicado el 12 DE FEBRERO 2020

El senador del Frente de Todos Samuel Barcudi propuso que la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia de Mendoza disponga de los medios necesarios para garantizar el cumplimiento de los Precios Cuidados en la provincia, ya que el programa nacional no se cumple al 100 % en los supermercados locales. “Lo que más falta en Mendoza son los lácteos incluidos en Precios Cuidados, que justamente son alimentos muy importantes”, indicó Barcudi.

Es por eso que el senador indicó que desde el justicialismo se solicitó a la entidad fiscalizadora la implementación de “políticas activas de control y que se coloque personal en cada puerta de híper y supermercados de Mendoza, para que tome las denuncias de los consumidores y, de esa manera, sean elevadas de manera más rápida a la Dirección". A fines de enero, la Dirección de Fiscalización y Control indicó que en Mendoza sigue faltando el 50 % de los productos acordados en las góndolas de los importantes comercios.

La lupa de los mendocinos: ¿sirven los Precios Cuidados?

También podés leer: Un informe de la Dirección de Fiscalización y Control reflejó que en los grandes supermercados e hipermercados de Mendoza se mantiene el faltante de aproximadamente el 50 % de los productos incluidos en el Programa Nacional Precios Cuidados 2020, que comenzó a funcionar a principios de enero y que establece un acuerdo entre las principales cadenas de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

precios | cuidados | mendoza | fiscalizacion | controles