Por qué es importante la adhesión a la Ley Micaela

La senadora Daniela García habló sobre la importancia de aplicar capacitaciones en género en los tres poderes del Estado. "Debemos tener esta perspectiva para que no pase lo que le pasó a Micaela", comentó.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Ley Micaela / / Publicado el 31 DE OCTUBRE 2019

Ángeles Valderrama, periodista de Unidiversidad, contó detalles de la aprobación en la Legislatura de la adhesión a la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela. En este sentido, la vicegobernadora, Laura Montero, opinó que la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública de los tres poderes del Estado es un "avance esencial" y agregó: "El cambio social que se está dando tenemos que validarlo con leyes".

La senadora Daniela García (UCR), por su parte, al ser consultada sobre la objeción del diputado Gustavo Majstruk en cuanto a la obligatoriedad de las capacitaciones, respondió: "No estoy de acuerdo en nada de lo que dijo, por eso es una de las personas que necesitna capacitacion. Hay una confusión de conceptos, hay que estar abierto a las ideas y respetar la diversidad".

 

Mirá la nota.

 

 

También podés leer: 

Finalmente, la provincia adhirió a la Ley Micaela

Diputados aprobó este miércoles la adhesión a la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública de los tres poderes del Estado.

sociedad | ley micaela |