Precios cuidados: "No se cumplen si el Estado no sanciona"

Sergio Procelli, titular de la ONG Consumidores Argentinos, fue consultado en Radio U sobre el anuncio que realizará mañana el Gobierno nacional para concretar medidas que controlen los precios en el país.

Precios cuidados: "No se cumplen si el Estado no sanciona"

Foto: El Chorillero

Sociedad Radio U Dale! / Precios cuidados / por Radio U / Publicado el 16 DE ABRIL 2019

Sergio Procelli, titular de la ONG Consumidores Argentinos, fue consultado en Radio U sobre el anuncio que realizará mañana el Gobierno nacional para concretar medidas que controlen los precios en el país. El objetivo es atenuar los efectos de la inflación y reactivar la economía. El Gobierno lo anunciará mañana tras negociar con supermercados y empresas.

"El desempleo y el cierre de comercios tienen que ver con personas que no pueden sostener la crisis", dijo Procelli, que aseguró que lo llamativo es que "baja el dólar y sigue habiendo aumentos", y agregó que siguen cerrando negocios por falta de ventas. "El que no vende menos va a poder aumentar sus precios", dijo, y aseguró que será clave la forma en que el gobierno de Macri planea implementar la medida de precios cuidados.

"Desde 2016 está totalmente liberado el mercado. El Estado tiene que sancionar en serio porque, si no, no se cumplen. No hay políticas decididas sobre Precios Cuidados hasta ahora", cerró Procelli.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Sergio Procelli.

    Titular de la ONG Consumidores Argentinos

sociedad | suba de precios | precios cuidados | procelli