Procurar fondos para internacionalizar la universidad

Por qué esta obligación se convierte en un "deber ser".

Procurar fondos para internacionalizar la universidad

Sociedad Edición U #26 - Alta educación / por Luis Agustín Landa, especial para Edición U - Ilustración: Pablo Pavezka / Publicado el 25 DE FEBRERO 2018

Por Luis Agustín Landa, vicerrector del área de Desarrollo de la Universidad de Monterrey, en México

 

En las universidades nos enfrentamos con un mundo cada vez más globalizado, en el que nuestros estudiantes deben adquirir habilidades específicas para ser competitivos y poder desarrollarse como ciudadanos del mundo, no sólo de un Estado o de un país. A este desafío se lo debe enfrentar teniendo en cuenta no sólo las posibilidades como estudiantes, sino también como egresados que visualizan las oportunidades para obtener un empleo.

Además, es necesario considerar que el costo de internacionalización se incrementa y que el número de personas por emplearse es cada vez más competitivo. Hay jóvenes que, con grandes anhelos de superación, no tienen la posibilidad de realizarse. Asistieron a una universidad para estudiar, pero al querer dar el siguiente paso de internacionalización, no tienen los recursos para enriquecerse de otra cultura.

Es así como la procuración de fondos deviene una obligación y se categoriza como un “deber ser”. Es imprescindible la relación con las empresas buscando un “ganar-ganar” para las tres partes: el alumno, la empresa y la universidad. Durante su formación académica, debemos despertar en los alumnos la motivación para implementar y desarrollar políticas que faciliten la oferta de educación al alcance de todos.

 

Alta educación

Mendoza será sede de la primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) 2018, un evento sin precedentes que apunta a difundir la internacionalización de la oferta académica.

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