Profesionales de la Salud realizaron un "caravanazo" por los aguinaldos

Fue este sábado y estuvo organizado por Ampros, que viene manifestándose en contra del pago escalonado del aguinaldo en el sector público.

Profesionales de la Salud realizaron un "caravanazo" por los aguinaldos

Foto: Prensa Ampros

Provincial Unidiversidad Gremiales / por Unidiversidad / fuente: Prensa Ampros / Publicado el 20 DE JUNIO 2020

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) realizó este sábado un caravanazo en reclamo por el pago escalonado del aguinaldo, la exención del Impuesto a las Ganancias y el cronograma de pases a interinos, entre otros puntos.

Por este motivo, en la tarde de hoy concretó el anunciado caravanazo desde los Caballitos de Marly, ubicados en el Parque General San Martín, siguiendo por Emilio Civit, pasando por Sarmiento, Chile, Avenida Las Heras, Patricias Mendocinas, para tomar por Peltier y finalmente llegar a Casa de Gobierno.

La secretaria general del gremio, Isabel Del Pópolo, había afirmado en las horas previas que serían varios puntos del reclamo: el pago del aguinaldo sin escalonamientos, la exención del Impuesto a las Ganancias tal como presentaron el proyecto ante las autoridades Ampros y Apoc para todos los profesionales de la salud; el cronograma de pases a interinos; el pedido de continuidad de la Comisión Negociadora con fechas establecidas y el pase del régimen 15 al 27 de los licenciados en Enfermería.

Los gremios de la Salud se manifestaron luego de que el Gobierno provincial comunicara la metodología del pago escalonado del aguinaldo para los trabajadores estatales, que comenzaría en el mes de septiembre.

Provincia y municipios pagarán el aguinaldo desde septiembre y en forma escalonada

El gobernador Rodolfo Suarez recibió en el salón Patricias Mendocinas a los 18 intendentes de la provincia para definir el cronograma de pago de aguinaldos para los empleados estatales. Durante el encuentro, los jefes comunales unificaron criterios y acordaron pagar el aguinaldo de los estatales de forma escalonada.

 

Gremios estatales se manifestaron en contra del pago escalonado del aguinaldo

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa ATE, Prensa CTA / Publicado el 11 DE JUNIO 2020 Luego de que el gobernador Rodolfo Suarez anunciara este miércoles tras una reunión con los intendentes provinciales que el pago de los aguinaldos se efectuará de manera escalonada, trabajadores estatales se manifestaron este jueves en Casa de Gobierno.

salud | protesta | ampros