Próvolo: declaró la última víctima, clave para el inicio de la investigación

La joven de 27 años acusó de abuso y maltrato a Corbacho, Corradi y Kumiko.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Abusos en el Instituto Próvolo / / Publicado el 16 DE SEPTIEMBRE 2019

El Tribunal escuchó el testimonio de una joven de 27 años que fue el puntapié inicial de la investigación por presuntos abusos en el Instituto Próvolo. A lo largo de su relato, la chica contó los abusos y maltratos que sufrió en el lugar por parte de los sacerdotes Horacio Corbacho (59), Nicola Corradi (83), de la religiosa Kumiko Kosaka, imputada en otra causa y del exmonaguillo Jorge Bordón, que fue condenado a 10 años por los vejámenes.

El testimonio de la joven fue central para iniciar la investigación, ya que fue una de las personas que se acercó a la Legislatura en noviembre de 2016 y le pidió ayuda a la senadora Daniela García para que pudieran denunciar con todas las garantías y los cuidados necesarios.

El Tribunal escucha un testimonio clave del caso Próvolo

El Tribunal que lleva adelante el juicio por los presuntos abusos en el Instituto Próvolo escucha este lunes una declaración clave, la de una testigo de identidad reservada que fue grabada en cámara Gesell. El testimonio de la joven se grabó durante el proceso de la investigación penal y ahora se reproducirá en la sala de audiencias.

provolo | abusos | corradi | juicio