Próvolo: los imputados continuarán con la misma defensora oficial

El Tribunal rechazó el planteo de la defensa y consideró que no existen intereses contrapuestos para que una misma persona defienda a los tres acusados.

Próvolo: los imputados continuarán con la misma defensora oficial

Los sacerdotes Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), y el jardinero Armando Gómez seguirán representados por Alicia Arlotta / Foto: Poder Judicial

Sociedad Radio U Dale! / Abusos en el Instituto Próvolo / por Unidiversidad / Informe: Verónica Gordillo / Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE 2019

El Tribunal que lleva adelante el primer juicio por presuntos abusos en el Instituto Antonio Próvolo rechazó un planteo de la defensa, por lo que los tres imputados seguirán representados por la misma defensora oficial.

Ni bien comenzó la audiencia número 14 del juicio que se inició hace un mes, desde la oficina de prensa del Poder Judicial informaron que, por unanimidad, el Tribunal aseguró que no existen intereses contrapuestos para que la defensa de los acusados siga en manos de una representante oficial.

Debido a esta decisión, los sacerdotes Nicola Corradi (83) y Horacio Corbacho (59), y el jardinero Armando Gómez seguirán representados por Alicia Arlotta.

El planteo lo hizo la semana pasada la defensora oficial, luego de escuchar el testimonio de un exalumno que denunció que cuando sufrió una vejación por parte del cura Corbacho, ingresó a la habitación Corradi y sacó al pequeño del lugar. Por esto, Arlotta entendió que podían existir intereses contrapuestos, es decir que uno acusara al otro.
 

Audio

  • Móvil de Verónica Gordillo.

    Periodista de Unidiversidad

abusos | instituto | provolo | juicio