Queremos crear comunidades

Por Juan Manuel Giménez Riili, desarrollador inmobiliario.

Queremos crear comunidades

Según Giménez Riili, Las Cortaderas es un polo urbano más que un barrio privado. Foto publicada en OLX.

Sociedad Edición U #25 - Vivir en una burbuja / por Juan Manuel Giménez Riili, desarrollador inmobiliario / Publicado el 03 DE DICIEMBRE 2017

Yo nací a 100 metros de Las Cortaderas, sobre calle Bandera de los Andes, en Kilómetro 11. Fui al colegio Santa Rosa de Lima, que se ubica frente a la plaza del pueblo. Para cada actividad que quise hacer de niño, adolescente y joven tuve que trasladarme a la Ciudad de Mendoza. Eso me motivó a pensar, como joven desarrollador, en crear un polo urbano que superara la idea de construir un barrio privado, para apostar a impulsar una comunidad con servicios y una oferta deportiva, social, cultural, de esparcimiento para toda la gente de la zona.

Los primeros que eligieron vivir en Pueblo Nuevo son las familias históricas del lugar, que se quedaron en vez de trasladarse a otras zonas y que aceptaron que lo único que esta propuesta tiene en común con un barrio privado es la garita de seguridad, pero el resto está abierto a todo público. Tanto gustó el modelo residencial (con amplios espacios verdes, mucho deporte, jardín de infantes, gimnasios, restaurantes, consultorios) que, con el tiempo, se fue sumando gente de otros lugares que valora los beneficios que generamos, a un costo accesible para la clase media.

Nuestra propuesta inmobiliaria, integrada bajo el concepto #GoEast, vincula los departamentos de Guaymallén, Maipú y San Martín sobre la línea rápida del Acceso Este y crea comunidades con valor agregado. Así hace de esta zona de Mendoza un buen lugar para vivir. 

sociedad | edicion u 25 | barrios privados | opinión | juan manuel gimenez riili