Repercusiones políticas luego de la liberación de Lula

El analista internacional Damián Szvualb explicó cómo impactará este hecho en las relaciones de Brasil con Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Internacionales Señal U Unidiversidad Noticias / Lula libre / / Publicado el 11 DE NOVIEMBRE 2019

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue liberado este viernes después de un año y siete meses en prisión, condenado por corrupción. Este hecho supone un alto impacto con consecuencias políticas en toda la región latinoamericana en un momento convulsionado, según informó el analista internacional Damián Szvualb.

Entre las repercusiones que se pueden esperar, Szvualb explicó que la liberación de Lula influirá mucho en la tensa relación entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente electo Alberto Fernández, que tiene simpatía por Lula. En el ámbito internacional, las repercusiones estarán divididas por las afinidades ideológicas y políticas de los líderes de la región. Se agranda la preocupación en el mundo por una región tan convulsionada, lo que no es una buena señal porque afecta en las inversiones, los acuerdos comerciales y los créditos, entre otras cosas.

 

Mirá la nota completa.

 

Lula en libertad: una historia por reescribir

"No cambio mi dignidad por mi libertad", clamaba con su voz ronca y afónica Luiz Inácio Lula da Silva, el primer presidente obrero de Brasil (2003-2010), quien este viernes abrazó su libertad después de un año y siete meses entre rejas condenado por corrupción.

lula da silva | lula libre | brasil | bolsonaro | alberto fernández | américa latina