San Carlos contra el fracking: desmienten que haya habido incidentes

Marcela Hinojosa, directora del diario El Cuco, estuvo en la protesta y comentó que no hubo cortes de tránsito ni desvío de vehículos.

San Carlos contra el fracking: desmienten que haya habido incidentes

Foto: El Cuco Digital.

Sociedad Radio U Dale! / Fracking / / Publicado el 27 DE ABRIL 2018

Manifestantes en San Carlos se concentraron este jueves 26 de abril en la Ruta 40 para protestar contra la técnica del fracking para la extracción de petróleo. Impidieron el paso de un camión que se trasladaba a un yacimiento malargüino. Pese a que se dijo que hubo incidentes y cortes de tránsito, Marcela Hinojosa, directora del diario digital El Cuco, del Valle de Uco, que estuvo allí presente, comentó a Dale!, la primera mañana de Radio U, que no hubo agresiones ni desvíos de vehículos.

"Los vecinos realizaron una movilización. Ayer la gente estuvo más de seis horas en la Ruta 40. No fue un corte absoluto de calle, el tránsito no estaba cortado y no hubo desvíos. Fue pacífico y tranquilo. Se detuvo a un camión que iba al yacimiento Puesto Rojas, en Malargüe, y le impidieron la marcha", dijo la periodista, quien destacó al jefe de Gendarmería del Escuadrón 28 que ofició de mediador. "Nunca se llegó a una situación tensa extrema ni se agredió a nadie", agregó.

Luego de la dispersión de los manifestantes, el rodado fue trasladado a una estación de servicio de la zona para que sus choferes pasaran allí la noche, ya que no podía transitar a esa hora por razones de seguridad. Este viernes 27 se realizará una asamblea en San Carlos para evaluar qué medidas son las próximas a tomar.

El fracking calentó el ambiente en Mendoza

Cortes de ruta, cruce entre funcionarios y protestas en contra de la técnica marcaron el escenario central de una discusión que divide a la sociedad.

 

Corredor habilitado

Por su parte, Gendarmería Nacional informó que en las primeras horas de este viernes 27 unos 50 vecinos autoconvocados continúan a la vera de la Ruta 40, a la altura del kilómetro 3189, cerca de una estación de servicio Shell donde se encuentra estacionado el camión que transportaba dos tanques de almacenamiento. "El corredor vial se encuentra transitable para todo tipo de vehículos en ambos sentidos, con normal fluidez de circulación sin interrupción de la vía de comunicación", cierra el comunicado oficial de Gendarmería.

  • Entrevista a Marcela Hinojosa, directora del diario digital El Cuco de Valle de Uco.

sociedad | fracking | protestas | san carlos | valle de uco |