Se abre el telón del Teatro Independencia, con el Flaco Suárez a la cabeza

Tras ocho meses cerrado por la pandemia, este viernes el escenario mayor de la provincia enciende sus luces para recibir a los espectadores. Mirá el video y empapate de cultura.

Se abre el telón del Teatro Independencia, con el Flaco Suárez a la cabeza

Foto: Cultura Mendoza

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Elizabeth Montecinos Pincheira / Publicado el 19 DE NOVIEMBRE 2020

Este viernes a las 21.00, el telón del Teatro Independencia vuelve a abrirse tras ocho meses de inactividad, producto de la pandemia por COVID-19. El director de la sala mayor de la provincia, Marcelo Lacerna, comentó a Unidiversidad todos los detalles de la reapertura y cómo procederán con el público y los protocolos sanitarios. Ernesto “Flaco” Suárez, histórico artista mendocino, aseguró estar muy contento con el retorno de las actividades en los teatros. Expectativa y alegría en el sector cultural de Mendoza.

“Tenemos mucha ilusión. Volver a encontrarnos con el público es un ritual hermoso que esperamos largamente durante toda esta pandemia. Por otro lado, estamos poniendo a punto el teatro con las medidas sanitarias correspondientes”, expresó Lacerna.

 

Mirá la videonota que preparamos

null

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

Al asistir a cada función, los espectadores deberán presentarse al menos 30 minutos antes para poder agilizar el proceso sanitario pertinente, como la toma de la temperatura corporal y la colocación de alcohol en gel.

Las butacas están dispuestas de manera tal que se garantice el distanciamiento social: cada dos butacas disponibles, hay dos inhabilitadas y alternadas para que el espectador no tenga a nadie adelante ni atrás.

 

Cronograma de shows presenciales

El viernes a las 21.00, el Flaco Suárez inaugura el regreso a la actividad con su unipersonal Lágrimas y risas, un conmovedor recorrido con textos de Juan Draghi Lucero, Darío Fo, Gabriel García Marquez y Juan Rulfo. Con 55 años de trayectoria, el Flaco nos lleva por esta obra con la que recorrió Latinoamérica y el país.

El sábado a partir de las 20.00, Griselda López Zalba, Cristian Ojeda y Andrea Vaia interpretarán un repertorio de canciones clásicas para deleitarse con estas voces mendocinas. El domingo a las 20, se presentará sobre las tablas el grupo Marabunta con Lo que esconden los sombreros, una obra para toda la familia que conjuga el juego y la alegría.

Las entradas para todos estos eventos son gratuitas y pueden conseguirse en entradaweb.com.ar. Desde la misma plataforma, se puede descargar la declaración jurada, que será solicitada en el ingreso del teatro antes de la función.

Si bien las entradas son sin cargo, existe la opción de cooperar con $ 50 o $ 100 para colaborar con la Cruz Roja de Mendoza.

 

Show vía streaming

El sábado a las 21.00, a través de la virtualidad, se podrá disfrutar de un concierto organizado por Tres Australes Productora, filmado en el Teatro Independencia durante la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, por ende, sin público. Las entradas pueden adquirirse en evenbrite.com.ar y su precio oscila entre los $ 250 y los $ 750.

“Florece el Independencia” es el nombre de un ciclo armado para apoyar a artistas y gestores culturales de la provincia. Por este motivo, el precio de las entradas es variado, ya que refieren únicamente a la posibilidad que tiene cada espectador de hacer un aporte extra, destinado a ayudar a artistas y productores que se han visto afectados este año por el contexto de pandemia y falta de trabajo.

teatro independencia | cultura | mendoza | artistas