Seis consejos para cuidar el celular en el verano

Las vacaciones son uno de los momentos en donde hay que tener más recaudos para preservar los equipos. En Unidiversidad te damos algunas recomendaciones para que no se deterioren.

Seis consejos para cuidar el celular en el verano

El polvo y la arena pueden ser fatales para los dispositivos electrónicos (Foto: pixabay.com)

Tecnología Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: La Nación / Publicado el 03 DE ENERO 2018

La elevada temperatura que se registra en el verano puede afectar los dispositivos electrónicos de uso cotidiano. No importa si se trata de un celular, una tablet, un parlante portátil o una cámara de fotos, tanto el polvo de las sierras o la arena del mar, como así también las altas temperaturas pueden afectar a los equipos.

A continuación detallamos algunos consejos para proteger a tus equipos en verano

  1. No dejarlos expuestos al sol. Puede parecer un consejo obvio, pero no lo es. La mayoría de la gente no puede estar sin llevarse el teléfono a la playa o a la montaña. Lo mejor es dejarlo en casa o en un lugar en el que no reciba la luz directa del sol ni pueda recalentarse. Se puede dañar la pantalla y el interior del dispositivo.
  2. Protegerlos de las cremas y aceites solares. Los aparatos son vulnerables, más si se les quitan sus fundas protectoras. Si entran en contacto con cremas o aceites solares mientras se escribe un mensaje, se responde una llamada o mientras se lee, se puede dañar el circuito interior.
  3. No dejar que se mojen. En el mercado se puede encontrar un sinfín de celulares diferentes y con una gran diversidad de funcionalidades, pero aún no existe ninguno que sea totalmente resistente al agua. Si el dispositivo se humedece hay que desmontarlo y dejarlo secar 24 horas antes de volver a rearmarlo. Si incluso así sigue sin funcionar, lo mejor es llevarlo al servicio técnico o aprovechar la oportunidad para cambiarlo.
  4. Evitar exponerlos a demasiado frío o calor. Tanto el exceso de calor como el de frío pueden dañar el dispositivo. Si exponerlo a altas o bajas temperaturas es inevitable, lo mejor es llevarlo guardado en una funda que lo cubra por completo.
  5. Llevarlos protegidos por fundas. El polvo y la arena pueden no sólo rayar la pantalla, sino dañar el mecanismo interno.
  6. Cargar la batería cuando sea necesario. Es uno de los componentes que se estropea con mayor frecuencia. Para evitar posibles averías, las tres primeras cargas se deben realizar con la batería completamente descargada y nunca se debe dejarla conectada al cargador después de completar el proceso.

 

Qué hacer (y qué no) si se moja el celular

Es importante extraer los componentes como la batería y secarlo todo con un paño. Ponerlo en el arroz funciona; soplarlo, no.

tecnología | celulares | verano | cuidados