Situación de PepsiCo: "Somos empleados caros"

Lo afirmó Patricia Mora, empleada y delegada de PepsiCo, quien informó sobre los avances en las medidas de fuerza tras la negativa del Ministerio de Trabajo de intervenir en los despidos. Luego de la Asamblea realizada el martes, los y las trabajadoras de PepsiCo decidieron realizar cortes sorpresivos en protesta por la situación de la empresa.

Situación de PepsiCo: "Somos empleados caros"

Sociedad Radio U Dale! / / Publicado el 06 DE JULIO 2017

Patricia Mora, empleada y delegada de PepsiCo, señaló a Radio Universidad que los y las trabajadores en su totalidad, personal de planta, comedor, limpieza y el tercerizado, decidieron continuar con las medidas, ya que el Ministerio de Trabajo ha desoído su reclamo.  

La delegada destacó que "la empresa está en condiciones de seguir produciendo", pero planea trasladar la producción a Mar del Plata, pensando en las condiciones laborales que se ajustarían al convenio del gremio de alimentación de la provincia de Buenos Aires y no de Capital, como ahora. El traslado permitiría abaratar mucho los costos, ya que para el convenio bonaerense el empleado es más barato, mientras que el contrato actual, sumado a la antiguedad del personal de PepsiCo, no benefician a la fábrica. "Somos empleados caros", sostuvo Mora.

"Los trabajadores seguiremos llevando adelante las medidas elegidas. En estos momentos, estamos cuidando los puestos de trabajo dentro de la planta. No es una toma, estamos en un 'preventivo de crisis' que establece seguir buscando", concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el audio.

audios

  • Entrevista a Patricia Mora..

    Empleada y delegada de PepsiCo.

sociedad | despidos | pepsico | patricia mora