“Somos agentes de salud", el reclamo de profesores de gimnasios que no cesa

Lo afirmó Fernando Bellido, dueño de un gimnasio, que formó parte de la movilización que llegó a Casa de Gobierno para solicitar la apertura de estos lugares para la actividad física.

"Somos agentes de salud", el reclamo de profesores de gimnasios que no cesa

Los dueños de gimnasios piden al gobierno la reapertura de sus comercios. Foto: gentileza

Sociedad Radio U Dale! / Salida progresiva / por Radio U / Publicado el 04 DE JUNIO 2020

Un centenar de profesores de los gimnasios de Mendoza se manifestaron durante la jornada del miércoles en la explanada de la Casa de Gobierno para reclamar la reapertura de sus locales, con la garantía de asegurar el cumplimiento del protocolo ya presentado y brindar todas las medidas sanitarias. "Fue una movilización pacífica, que a nosotros nos sirvió, además, para unir al sector y darnos cuenta de que somos fuertes”, afirmó Fernando Bellido, dueño del gimnasia Griego, ubicado en la Sexta Sección.

Con esta manifestación, los dueños de gimnasios y profesionales que brindan servicios en esos espacios buscaron poner de manifiesto la necesidad de obtener una respuesta por parte del Gobierno frente a la crisis que atraviesan por el aislamiento social. Reclaman tener derechos equiparados con la flexibilización que ya tuvieron bares, cafés y restaurantes en la provincia.

“Hace rato que llevamos protocolos y propuestas para poder abrir nuestros comercios. Al tener poco apoyo de la Subsecretaría de Deportes, decidimos hacer una movilización en forma pacífica”, explicó Bellido.

“Somos agentes de salud y reclamamos la misma posibilidad que tienen otros comerciantes. Además de empresario y dueño de gimnasio, yo también busco enseñar a los deportistas. Del lado docente se ha hablado muy poco”, agregó. El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que los protocolos para la reapertura de gimnasios en Mendoza fueron reenviados a la Nación y que se aguarda la respuesta del Ministerio del Interior.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

La apertura de gimnasios en Mendoza depende de la Nación

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que los protocolos para la reapertura de gimnasios en Mendoza fueron reenviados a la Nación y que se aguarda la respuesta del Ministerio del Interior. La Asociación Mendocina de Gimnasios y Afines (AMGA) viene reclamando la reapertura para no cerrar más espacios y no perder más fuentes de trabajo.

Audio

  • Fernando Bellido.

    Dueño de gimnasio Griego.

sociedad | covid 19pandemia | coronavirus | gimnasios