Spotify aportará fondos para músicos en crisis por la suspensión de shows

La empresa sueca se comprometió a una donación inicial de 100 mil dólares y a un incremento progresivo de ese aporte. El dinero irá a la Unión de Músicos Independientes (UMI).

Spotify aportará fondos para músicos en crisis por la suspensión de shows

Foto ilustrativa

Cultura Unidiversidad Música / por Unidiversidad / Fuentes: Télam y umiargentina.com / Publicado el 20 DE MAYO 2020

La plataforma Spotify firmó un convenio de asistencia con la Unión de Músicos Independientes (UMI) a través del cual se compromete a donar dinero a la entidad para los artistas afectados por la suspensión de espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus. En el marco de su proyecto global Spotify COVID-19 Music Relief, la plataforma acordó con la UMI una contribución inicial de USD 100 mil y se comprometió a igualar cada dólar donado por terceros a una cuenta especial para tales fines, hasta llegar a los USD 10 millones. La iniciativa lleva el nombre de Fondo por lxs músicxs independientes.

Es por este compromiso de Spotify de igualar la donación de terceros que las donaciones de las personas "valen doble". Para donar, ingresá a este enlace. Para obtener más información, ingresar al sitio oficial de la UMI

El objetivo es ayudar a músicas y músicos independientes que, a causa del aislamiento para prevenir el avance de la COVID-19, han perdido sus trabajos y están con complicaciones económicas. Además, se busca colaborar para cuando sea el tiempo del retorno de la actividad musical. Mientras tanto, los miembros de la UMI, junto a otras organizaciones independientes, formarán un comité que revisará el cumplimiento de requisitos para ser beneficiario de las donaciones.

La Unión de Músicos Independientes es una organización de músicos autogestionados de diversos géneros y de todo el país. Se creó en el año 2001 y tiene la figura jurídica de Asociación Civil sin fines de lucro.

Cómo ayudar a actores y actrices de Mendoza a subsistir durante la cuarentena

Los intérpretes cuyo ingreso depende directamente de espectáculos callejeros, talleres, clases particulares, actuaciones en eventos, titiriteros y malabaristas, entre otros, pertenecen al grupo más afectado por la parálisis económica derivada del nuevo coronavirus. Mientras otras actividades reanudan de a poco su funcionamiento, la cultura será seguramente una de las últimas.

Tendrán prioridad quienes tengan una actividad musical demostrada en los últimos dos años, no tengan un trabajo en relación de dependencia formal que les proporcione ingresos por más de 15 mil pesos mensuales y tengan al menos un disco publicado.

Se prevé una segunda etapa que apuntará al impulso de la puesta en funcionamiento de la escena. "Cuando las autoridades gubernamentales lo permitan, organizaremos shows de bandas y solistas, en su formato habitual aunque sin público, desde salas de conciertos donde habitualmente tocamos. Estos shows serán trasmitidos en vivo por streaming", indicaron desde la UMI. En esta etapa, los honorarios de las bandas y solistas serán pagados con lo recaudado por las donaciones recibidas.

Netflix aportará $ 40 millones para personal de la industria audiovisual

Netflix aportará 40 millones de pesos para ayudar a técnicos y personal de soporte de la industria audiovisual argentina perjudicados por el freno de la actividad en el marco de la pandemia mundial de coronavirus, según confiaron a Télam voceros del gigante del streaming.

cultura | música | spotify | fondos | unión de músicos independientes | umi | coronavirus | aislamiento | artistas | músicos | músicas