Taxistas en la Legislatura: "Queremos hacernos sentir"

Los propietarios de taxis decidieron paralizar el servicio este martes, mientras se trata la Ley de Movilidad en el Senado, donde se daría sanción definitiva. Desde Aprotam piden cambios a la norma.

Taxistas en la Legislatura: "Queremos hacernos sentir"

Foto: Victoria Gaitán / Unidiversidad.

Provincial Radio U Dale! / Uber en Mendoza / / Publicado el 31 DE JULIO 2018

Taxistas y remiseros paran por estas horas el servicio y se movilizan a la Legislatura este martes 31 de julio en repudio a la Ley de Movilidad, cuyo proyecto está en tratamiento y podría aprobarse en el Senado. Fernando Sáez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam), expresó en Dale!: "Queremos hacernos sentir, hemos agotado todas las instancias, pero tenemos enfrente a un Gobierno que es sordo y ciego, no quiere ver las cosas que sugerimos que se cambiaran. No queremos anular la ley, sino hacerle cambios".

En cuanto a los puntos que Aprotam considera que deben cambiarse, Sáez detalló: "Hay un artículo donde nos sacan de servicios públicos para ponernos en interés general. Esa calificación nos daba la posibilidad de que los permisos se hicieran por licitación o concursos, y esa figura ha desaparecido, queda a solicitud de los interesados y al funcionario de turno entregar esos permisos".

 

Seguí la sesión del Senado en vivo:

 

Asimismo, la norma permite la llegada de plataformas virtuales como Uber, lo que también genera preocupación en los taxistas: "Lo que están haciendo es entregar las divisas para que se las lleven afuera; nosotros ya tenemos una aplicación", señaló Sáez.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

  • Fernando Sáez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam).

política provincial | taxis | paro | uber | ley de movilidad |