Todo cambia: Mendoza, tierra del sol, del vino… y del conocimiento

Aunque parezca extraño, la provincia cambia su histórico lema, su marca ante el país y el mundo.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Economía del conocimiento / por Informe: Claudia Durán / Con fuente. Canal 9 / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2020

“Mendoza, tierra del sol y del buen vino”, es un lema imborrable que nos representa a nivel nacional y nos distingue en el mundo. Toda personas nacida en Mendoza y que traspasó el Arco Desaguadero sabe que es así. Sin embargo, los tiempos cambian y en medio de la sanción de un nuevo paquete de leyes para fomentar las empresas TIC, se coló un artículo que cambia ese eslogan.

Así, la “marca Mendoza” suma un elemento más y ahora también será la "tierra del conocimiento". El impulsor fue el senador Diego Costarelli (UCR-Cambia Mendoza).

“Básicamente es así, no es el punto central de las leyes que hemos aprobado en la Legislatura, le hemos dado media sanción a un paquete de leyes tecnológicas que había enviado el gobernador de la provincia, que son unas leyes que apuntan fundamentalmente a fomentar el sector de la economía del conocimiento, que es un sector que en estos tiempos está dando grandes frutos y está dando grandes aportes a la economía de Mendoza”, comentó Costarelli a canal 9.

“Esto lo digo porque es el único sector, o uno de los pocos, en esta época de pandemia, en lo que va de 2020, que ha generado empleo genuino, empleo privado”, agregó el senador.

Mendoza ya tiene su paquete de leyes tecnológicas para fomentar las TIC

Durante la sesión de este martes, la Cámara de Senadores aprobó los tres proyectos de leyes conocidos como Paquete Tecnológico. Las iniciativas trabajadas durante las cuatro reuniones de las Mesas de Economía del Conocimiento son fruto del trabajo mancomunado entre los sectores públicos y privados.

Costarelli defendió este impulso porque sostuvo que la denominada industria 4.0 es el futuro y que necesita apoyo, en particular del Gobierno.

“Los mendocinos y todas las personas estamos cambiando los hábitos de consumo, estamos cambiando la forma de relacionarnos y en esos cambios hay un sector de esta economía que tiene una preponderancia muy relevante en estos tiempos. Todo el sector de la económica del conocimiento es un sector prospero, es un sector que nos permite mirar hacia el futuro y desde el gobierno de Mendoza creemos en este sector”, finalizó.

Ahora bien, efectivamente el artículo es parte de las nuevas normas aprobadas, aunque por el momento, al menos hasta que esté reglamentada, no dice nada de cambiar nuestro histórico lema del Arco Desaguadero, en el límite con San Luis.

arco desaguadero | tierra del sol | el vino | el conocimiento | lema | eslogan | mendoza