Trabajadoras y trabajadores de medios públicos reclaman mejoras laborales

El periodista Rodrigo Sepúlveda es uno de ellos. Explicó en Radio U que están pidiendo que cesen "la censura y el maltrato y se mejoren los salarios".

Trabajadoras y trabajadores de medios públicos reclaman mejoras laborales

Foto: Facebook del Sindicato de Prensa Mendoza

Sociedad Radio U Qué tarde se hizo / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 28 DE NOVIEMBRE 2019

El periodista Rodrigo Sepúlveda, trabajador de Radio Nacional Mendoza y miembro del Sindicato de Prensa de la provincia, habló en Radio U sobre el reclamo que están realizando los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos. "La situación en los medios públicos de Mendoza ha sido muy mala, fundamentalmente durante los últimos cuatro años: situaciones graves de censura, persecución gremial, política, maltrato, discriminación", contó.

Sepúlveda señaló que esto fue lo que denunciaron en la Plaza Independencia el pasado miércoles, durante el Festival de Trabajadoras y Trabajadores de Radio Nacional Mendoza, LV8 Radio Libertador, LV4 Radio San Rafael, LV19 Radio Malargüe. "Hubo presencia de muchos artistas y distintos sectores que se acercaron para compartir un espacio de reflexión y de denuncia sobre lo que nos está pasando, con un doble objetivo: denunciar lo que pasó y evitar que se repita", señaló.

Sobre la situación salarial de los empleados y empleadas, Sepúlveda explicó: "Se mantuvieron y profundizaron políticas de fraude laboral; es decir, periodistas que trabajan bajo la línea de indigencia, con sueldos realmente miserables. Por ejemplo, por trabajar cinco horas cobran entre $ 12 000 y $ 14 000. Hay una precarización del trabajo del periodista y un desguace de los medios privados y públicos brutal, ya casi de esclavitud en términos de contratación. En este momento hay despidos encubiertos en diario Los Andes y el año pasado los hubo en Diario UNO".

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Rodrigo Sepúlveda.

    Periodista

sociedad | reclamo | despidos | medios públicos | trabajadores |