Trabajadores de televisión se movilizan por sus salarios

Ante la negativa de alcanzar el 29 % en paritarias, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó a una movilización nacional. En Mendoza, se concentrarán a las 17 en la esquina del hospital Carrillo para marchar, en caravana hacia Canal 7 y, luego, a Canal 9. Dale! habló con José Antonio Álvarez, titular local del gremio.

Trabajadores de televisión se movilizan por sus salarios

Para el gremio, la situación actual de los canales es "muy complicada".

Sociedad Radio U Dale! / Paritarias / / Publicado el 09 DE NOVIEMBRE 2017

Las negociaciones están estancadas desde hace más de dos meses. Mientras el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) exige el 29 %, las cámaras fijaron un aumento del 20 %. El Ministerio de Trabajo declaró la conciliación obligatoria.

En reclamo, el gremio de los trabajadores de la televisión abierta convocó a todos los trabajadores del país a movilizarse hacia los canales de TV. En Mendoza, la movilización será a las 17 en la esquina del hospital Carrillo para marchar, en caravana, hacia Canal 7 y, luego, a Canal 9. En Buenos Aires, en tanto, será a las 19 en la Plaza San Martín para marchar hacia la sede central de la Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA).

“Desde octubre estamos en paritarias en canales y productoras de todo el país; la negociación sigue estancada. Solicitamos un 29 % de aumento pero en la conciliación obligatoria nos ofrecieron el 20 % en cuotas, una cifra que está lejos de la recomposición salarial que necesitamos para la situación actual”, destacó José Antonio Álvarez, secretario general adjunto del Satsaid Mendoza.

Asimismo subrayó que la situación actual de los medios es “muy complicada” y que esto responde al desmembramiento de la Ley de Medios, a través del cual los grandes monopolios absorbieron a los medios chicos.

 

Escuchá la nota.

Audio

  • Entrevista a José Antonio Álvarez, secretario general de Satsaid Mendoza.

política provincial | paritarias | satsaid | sindicato de televisión | sueldos | aumento | josé antonio álvarez