Transporte: anuncian una reducción del servicio y para Dietrich es "ilegal"

El ministro de Transporte de la Nación criticó la medida de la Asociación Civil de Transporte Automotor, que suspenderá el servicio nocturno en el Área Metropolitana de Buenos Aires para reducir costos.

Transporte: anuncian una reducción del servicio y para Dietrich es "ilegal"

Foto: Política y Medios

Sociedad Unidiversidad Transporte público / por Fuentes: Perfil / Ámbito / Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE 2019

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que la suspensión del transporte de colectivos a partir del domingo es "ilegal" y advirtió que podría haber "sanciones" a los trabajadores o empresarios que adhieran a la medida.

Dietrich, según el diario Ámbito, se refirió de esa manera a la posibilidad de que a partir del domingo 15 de septiembre queden afectados los servicios de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires los domingos y feriados, y el servicio nocturno (de 22 a 5) el resto de los días de la semana, por una medida patronal. El lock out afectaría a la mayor parte de las líneas de la CABA y el conurbano, abarcando a las numeradas entre el 1 y el 700.

El anuncio fue formulado por el presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, que aseguró que se busca "reducir costos y paliar la crisis sin subir el valor del boleto". ACTA, que reúne a empresas del sector, anunció la medida por tiempo indeterminado contra el recorte de subsidios al transporte público de pasajeros.

"Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios, consistente en reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad", dijo Troilo a Perfil.

La cartera que dirige Dietrich planteó que incluso podría disponer la "caducidad de los permisos a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95". En tanto, Dietrich respondió que la ACTA "no es la (cámara empresaria) más grande del sector", y añadió que "la medida es ilegal, ya que se trata de servicios públicos" y que "tienen la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos".

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