Tras el escándalo por la intervención artística, Vallecitos quedó limpio

Luego de la fallida performance de la artista lujanina Renata Würschmidt, que pintó la nieve de colores, la producción del evento viajó hasta el lugar para dejarlo como estaba.

Tras el escándalo por la intervención artística, Vallecitos quedó limpio

Foto: Irrigación Mendoza

Sociedad Unidiversidad Medio ambiente / por Unidiversidad / Fuentes: Diario UNO y Diario Los Andes / Publicado el 31 DE JULIO 2020

Tras el malestar generado a raíz de una intervención artística en Vallecitos, la productora encargada de llevar a cabo el obra viajó este viernes a la mañana al lugar para limpiar la pintura derramada en la nieve. La artista mendocina Renata Würschmidt recibió fuertes quejas y reclamos a través de las redes sociales tras haber realizado una producción artística en Vallecitos con pintura sobre nieve. Las publicaciones no tardaron en viralizarse y replicarse.

“Repudiamos el accionar de quien firmó semejante acto de contaminación y evidente odio hacia la naturaleza”, indica el posteo en Facebook de una mujer que compartió las fotos que muestran cómo quedaron las montañas del lugar.

La idea de la intervención surge de una serie de performances artísticas ideadas para difundir en el sitio mendozaencasa.com. “La idea es crear un mix visual entre paisajes emblemáticos de la provincia y alguna expresión artística”, explicó a Los Andes Gustavo Tarantuviez, director de Estrategias Culturales.

Renata Würschmidt fue la protagonista, junto a Dj’s, de esta segunda producción. “Ofreció hacer su arte de forma instantánea y efímera. Hizo huellas sobre la nieve con pinturas biodegradables compradas en una herboristería”, remarcó Tarantuviez. Según contó el director, la mujer utilizó pinturas elaboradas en el 99 % a base de almidón de maíz y el 1% de colorante, y aseguró que no son tóxicas.

Lo cierto es que durante la mañana de este viernes, el equipo de producción de la performance viajó al jugar para limpiar la zona intervenida.

null

Finalmente, quienes realizaron la pintada en #Vallecitos se encargaron de remediar lo ocurrido y limpiaron la zona. #TomemosConcienciaEl #agua es nuestro mayor recurso. https://t.co/nVP6uLB4nm pic.twitter.com/jzcaJADDGP

 

“Obviamente, nunca tuvimos intención de dañar nada. La idea es vincular turismo y arte. El lugar ya fue completamente limpiado. Los vecinos se quejaron por un tema visual. Tal vez nuestro error fue no ordenar la zona inmediatamente, pero el medioambiente jamás estuvo en peligro”, agregó Tarantuviez.

nieve | vallecitos