Trump: "Dígale a Alberto Fernández que cuenta con este presidente"

Así se lo manifestó el presidente estadounidense a Jorge Argüello, nuevo embajador argentino en Washington.

Trump: "Dígale a Alberto Fernández que cuenta con este presidente"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió su apoyo a Alberto Fernández. Foto: Twitter embajada argentina.

Internacionales Unidiversidad Renegociación de deuda / por Unidiversidad / Publicado el 06 DE FEBRERO 2020

Jorge Argüello escuchó la pregunta de Donald Trump desde el Salón Oval de la Casa Blanca. "¿Cómo está la Argentina?", dijo el presidente, mientras Argüello entraba a presentarle sus cartas credenciales.

"Le dije que estábamos haciendo un esfuerzo para tener el mismo resultado que se observa en Estados Unidos sobre el crecimiento de la economía y los niveles de alto empleo. Nuestro objetivo estratégico es volver a crecer, y para ello necesitamos primero resolver la crisis de la deuda", contó el flamante embajador de la Argentina en Estados Unidos, en un encuentro con corresponsales argentinos en la embajada en Washington.

Argüello hizo luego el pedido: "Y acá me quiero detener, presidente, porque mi país necesita el apoyo de su gobierno", contó que le dijo a Trump.

"Dígale al Presidente Fernández que puede contar con este presidente", fue la respuesta de Trump, según el recuento del embajador argentino.

Argüello se desempeñó como Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011. Luego fue designado embajador de Argentina ante los Estados Unidos desde diciembre de 2011 hasta fines de 2012; y, entre 2013 y 2015, se desempeñó como embajador de Argentina en Portugal.

Previamente, había sido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires (de 2003 a 2007) y legislador porteño entre 1997 y 2003.

Tras la confirmación de Argüello como embajador en los Estados Unidos, Edward Prado, representante diplomático norteamericano en Argentina, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Esperamos continuar la colaboración entre nuestros píses trabajando junto al embajador Jorge Argüello”.

 

España también respaldó a la Argentina en la renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández sumó este martes el "respaldo en el proceso de renegociación de la deuda" por parte de España, en sendos encuentros que tuvo en Madrid con el jefe del gobierno local, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, las dos reuniones centrales de su actividad en la península.

internacional | donald | trump | alberto | fernández | apoyo | economía | 2020