Turistas varados hace 4 meses en Malargüe, ya son parte de la comunidad

Si bien a algunos vecinos les preocupó su presencia, la comuna aseguró que están a gusto en el departamento sureño.

Turistas varados hace 4 meses en Malargüe, ya son parte de la comunidad

Foto: Prensa Malargüe

Sociedad

Aislamiento obligatorio

Unidiversidad

Fuente: Prensa Malargüe

Publicado el 22 DE JULIO DE 2020

La pandemia de coronavirus generó problemas para los turistas del mundo. El drama de los varados argentinos tuvo mucha cobertura pero se habló poco de los turistas que quedaron sin poder salir de Mendoza. En Malargüe hay dos casos de personas que llegaron hace 4 meses y no han podido dejar el departamento sureño.

Desde la comuna malargüina indicaron que, tras la preocupación de algunos vecinos por la presencia de turistas brasileros y alemanes, el municipio local llevó tranquilidad afirmando que estas personas se encuentran en el departamento días previos al comienzo de la cuarentena y como consecuencia de ella se podría decir que están habitando en la localidad.

Según los registros del Camping Municipal estas familias ingresaron al predio el 13 y 14 marzo del 2020. El encargado del Camping Municipal, Daniel Cañoman explicó la situación de estas familias y reconoció que además de estos extranjeros, también hubo colombianos y suizos haciendo cuarentena en el lugar a su cargo. No obstante aseguró que desde la Municipalidad de Malargüe se gestiona la asistencia necesaria para estas personas y aclaró que estos extranjeros desinfectan sus pertenencias a diario.

Dardo (Brasil) y Ángel (Alemania) hablaron con el equipo de prensa municipal para explicar lo sucedido y pedirle a la comunidad que entiendan la situación de ellos, quienes no han podido regresar a su país.

Dardo y su esposa se encuentran recorriendo la Argentina desde el mes de noviembre del 2019 y, por segunda vez, eligieron pasar unos días en Malargüe precisamente en Las Loicas; donde aseguran que pasaron unos días maravillosos. Luego llegaron a la ciudad malargüina donde se alojaron en el Camping Municipal debido a que ellos tienen una casilla rodante. En ese lugar compartieron unos días con los alemanes quienes con el correr de las jornadas debieron rentar un departamento, puesto que su equipamiento de camping no era el adecuado para pasar el invierno.

El matrimonio contó que cuando ellos se jubilaron decidieron alquilar su vivienda de Curitiba-Brasil y compraron una casa rodante, la cual transportan -actualmente- en una camioneta Nissan Frontier plateada -patente BCB2F77-. Ellos afirman que ese es su hogar y hoy les toca vivir en Malargüe por esta pandemia. “Pido a la comunidad que, más allá de las preocupaciones que tengan -cuando nos vean en la calle- nos miren como vecinos suyos, porque vivimos en Malargüe hace cuatro meses”, sostuvo Dardo.

Sin embargo y a pesar de esta situación que les ha tocado pasar destacaron el vínculo especial que han forjado con Malargüe y por ello anunciaron que quieren regresar cada año. Entre otras declaraciones también agradeció al personal del camping que los han atendido con mucha amabilidad y comprensión.

Por su parte Ángel (Alemania) manifestó estar muy tranquilo en la ciudad, rodeado de gente muy amable y anticipó que ni bien liberen la cuarentena, su deseo es seguir recorriendo la Argentina porque les ha parecido muy bella.

 

varados, argentina, mendoza, malarg,