Un fin de semana cargado de multas

Entre el viernes y domingo a la noche se realizó un exhaustivo operativo policial, dejando como resultado un centenar de sanciones viales y más de 70 actas labradas por el incumplimiento del artículo 205.

Un fin de semana cargado de multas

Fuente: Verdad Noticias

Sociedad Unidiversidad Distanciamiento social / por Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza / Infobae / Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE 2020

El ministerio de Seguridad de la provincia había anunciado que iba a incrementar los operativos policiales durante el último fin de semana que pasó. La finalidad de esta decisión era bajar la circulación de personas en la calles y de esa manera evitar la ola ferviente de contagios que viene sufriendo el gran Mendoza. Ante esto, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento realizó diferentes controles, entre ellos, inspección a restaurantes y desarticularon diferentes reuniones clandestinas y festejos prohibidos gracias a denuncias recibidas por vecinos.  

Los operativos comenzaron el viernes y se extendieron hasta el domingo inclusive. En estos, trabajaron para unos 2.100 efectivos policiales en más de 170 puestos fijos y dinámicos. Entre las diferentes actas labradas, 77 fueron hechas a personas que violaron el Artículo 205. De las cuales, 51 se emitieron el domingo, el día con más procesados. 

El artículo 205 del código penal, forma parte del capítulo IV -Delitos contra la salud pública- y lo explica de la siguiente manera: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Esta normativa empezó a regir a partir del DNU emitido por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuándo anunció el Aislamiento Estricto en el mes de marzo y sigue vigente hasta la actualidad.  

 

gran mendoza | operativos policiales | artículo 205 | subdirección de control de eventos y locales de esparcimiento