Un muerto, incendios y evacuados: las secuelas que dejó el Zonda

En Godoy Cruz una mujer murió aplastada por un árbol. En Potrerillos hubo destrozos de vivienda y varias familias tuvieron que escapar de las llamas. Defensa Civil comunicó que el fuego está controlado.

Un muerto, incendios y evacuados: las secuelas que dejó el Zonda

Sociedad Unidiversidad Zonda / / Publicado el 21 DE JULIO 2019

El viento Zonda que afectó el Gran Mendoza este domingo dejó como saldo una mujer muerta, unas 60 personas evacuadas por incendios forestales, cortes de luz y árboles caídos en distintas localidades.

La víctima fatal fue identificada como Sandra Saldívar, de 42 años, quien se encontraba durmiendo en su precaria vivienda del barrio Campo Papa cuando un árbol se desplomó sobre ella.

En Potrerillos los incendios se registraron durante la madrugada de este domingo y obligaro a autoevacuarse a varias familias

En tanto, unas 60 personas, entre turistas y pobladores, fueron evacuadas de Las Vegas y El Salto, situados a unos pocos kilómetros de la villa cabecera de Potrerillos, detallaron fuentes de Defensa Civil.

La mayoría de los vuelos del Aeropuerto de Mendoza se cancelaron por las fuertes ráfagas de viento y fueron derivados a aeropuertos alternativos como Rosario o Córdoba.

Según Defensa Civil, el departamento de Las Heras se registraron unos 157 árboles caídos, 33 cables cortados, 34 postes caídos y 3 transformadores en corto.

Mientras que en Guaymallén hubo 167 árboles caídos, 23 postes de luz se desplomaron y 34 cables resultaron cortados por las intensas ráfagas que provocaron, además, la voladura de un techo.

También había arboles caídos en los departamentos de Lujan de Cuyo, Maipú, y en la capital provincial

A raíz del viento Zonda que sopló desde anoche y los distintos focos de incendios que se han producido en Potrerillos, Uspallata y Tunuyán, desde el gobierno provincial recomendaron a la población no acercarse a estas zonas.