Una clínica privada acumula denuncias: ¿La razón es el colapso sanitario?

Errores en la información sobre fallecidos y retraso en la entrega de los cuerpos son algunas de la acusaciones contra la clínica Santa María.

Una clínica privada acumula denuncias: ¿La razón es el colapso sanitario?

Foto publicada en elsol.com.ar

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Nuevo coronavirus / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE 2020

Tres familias mendocinas han denunciado a una conocida clínica privada por errores en la entrega de familiares fallecidos, falta de especificaciones en los motivos de muerte y retraso en la entrega de los cuerpos. Desde la administración del centro sanitario se justificaron “por errores administrativos y sobrecarga del personal por la pandemia”.

Autoridades de la Clínica Santa María admitieron que debido a “errores administrativos” una familia fue notificada por el erróneo fallecimiento de una abuela y entrega de un cuerpo equivocado, cuyos familiares llegaron a despedir y a velar.

Se trata de María Dora Garro (71), paciente que fue dada por fallecida y hasta fue despedida este pasado fin de semana por sus hijos y sus nietos, pero hoy tuvo que ser sometida a una constatación de la identidad para que se la vuelva a asentar en el Registro Civil.

Asimismo, Alejandro Atencio denunció hoy que perdió a dos tías y a su padre en esa misma clínica, y en el caso de una de las fallecidas fue cremada “pero le entregaron documentos y pertenencias con certificado de defunción que no le correspondían”.

Esta misma clínica fue noticia hoy por el caso de Paola de Calderon, cuyo marido -de 38 años- ingresó el 22 de agosto por una fractura de vértebra, pero una vez allí hizo pico de fiebre, le informaron que lo iban a aislar y el jueves pasado una doctora la llamó para informarle el fallecimiento “sin causa”, dijo la viuda.

Javier Parmuci, director Administrativo de la Clínica Santa María, ha admitido errores “involuntarios” del personal administrativo y manifestó: “Van a haber muchos casos, estamos en pandemia y van haber muchos muertos”.

El director descartó sanciones dado que “el personal está haciendo un gran esfuerzo para hacer frente a esta pandemia, sería muy injusto con el gran esfuerzo que está haciendo el personal de la salud".

Fuentes: medios locales / agencia Télam

santa maria | clínica | denuncias | pandemia | coronavirus | muertes | mendoza