Uno de cada tres niños tiene sobrepeso en Argentina

Piden a los padres tomar conciencia sobre los alimentos que consumen sus hijos. El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, se refirió al tema.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Salud / / Publicado el 17 DE ABRIL 2019

"Estamos insertos en la pandemia mundial que es el sobrepeso y la obesidad. En un estudio sobre factores de riesgo marca que el 60% de la población, de entre 18 y 60 años, sufre exceso de peso", explicó el funcionario.

"Los números son realmente alarmantes porque en estos cinco años ha crecido tres o cuatro puntos y realmente preocupa porque estamos hablando de enfermedades crónicas no transmisibles, que son las que producen el 70% de las muertes y discapacidades en nuestro sistema de salud", agregó Sagás.

Además, se refirió a las enfermedades que se relación con la obesidad: "La persona que tiene obesidad está condenada a sufrir hipertensión, diabetes, colesterol. Si a esto se suma el consumo de alcohol o cigarrillos se habla de cánceres".

Finalmente, en cuanto a los niños el funcionario se refirió a que "se está haciendo hincapié en el consumo de agua en la hidratación y nutrición para erradicar la ingesta de bebidas azucaradas".

 

Más niños y niñas con bajo peso, obesidad y sobrepeso

Son datos de un programa provincial destinado a controlar la salud de los pequeños de nivel inicial y primario. Casi la mitad presentó caries.