Ya se colocaron 202 mil dosis de la vacuna antigripal en Mendoza

La cifra casi iguala al total de vacunaciones en 2019. El Gobierno informó que continuarán inmunizando a los grupos de riesgo sin cobertura.

Ya se colocaron 202 mil dosis de la vacuna antigripal en Mendoza

Foto: El Territorio

Sociedad Unidiversidad Vacuna antigripal / / Publicado el 06 DE MAYO 2020

En lo que va de la campaña de vacunación antigripal 2020, ya se aplicaron 202 000 dosis en Mendoza, informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. En estos dos meses, el operativo se realizó de manera escalonada debido a la pandemia de COVID-19. Esta cifra casi iguala a la cantidad total de vacunas colocadas en 2019, es decir, 260 000.

Este año, la campaña tuvo un cronograma particular por la cuarentena y el distanciamiento social. En una primera etapa, se vacunó al personal de salud y adultos mayores institucionalizados o internados. Luego, la vacuna antigripal fue colocada a las personas mayores de 65 años y menores de 64 años con factores de riesgo. Esto fue realizado en distintas iglesias. En la tercera etapa, fueron vacunadas las embarazadas, las puérperas y las y los niños de 6 a 24 meses.

La directora de Inmunizaciones, Iris Aguilar, expresó: “En estos dos meses de vacunación antigripal, se han aplicado 202 mil dosis. Esta cifra casi iguala a la vacunación realizada en 2019, cuando se aplicaron 260 mil dosis. Esto muestra un trabajo estratégico y coordinado en inmunización antigripal de la provincia en el marco de la pandemia”.

Los niños a los que les corresponden vacunas en edad escolar deben esperar, porque se anunciará en su momento cómo se realizará la recuperación de esas dosis, ya que esos niños no tienen indicación antigripal.

Aguilar explicó que actualmente se continúa vacunando a los grupos de riesgo sin cobertura que aún no se han inmunizado. “Se seguirá haciendo hasta que las vacunas se terminen, todavía no hay fecha de finalización de la campaña”.

sociedad | vacuna | gripe | vacunación antigripal |