El triunfo de Kast en Chile: "La mayor tragedia electoral en 100 años"
En esta edición especial de cierre de temporada, conversamos con Marco Enríquez-Ominami (MEO), ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025
Maura Gálvez, integrante de Movimiento Anticapitalista - LIS, destacó que será una "marcha histórica" donde, además, buscarán "sacar al gobierno criminal, que ya provocó más de 30 muertes".
Chile se prepara para vivir un 8M convulsionado por la situación social que atraviesa el país. Foto: CNN Internacional.
A casi cinco meses de movilizaciones en Chile y en la víspera del Paro Internacional de Mujeres del 8M, Maura Gálvez, integrante de Movimiento Anticapitalista - LIS, detalló en Radio U cómo se vive la crisis en el país trasandino y qué demandas recorren las asambleas y las calles del país vecino.
El 8M del año pasado marcó un antes y después en la historia de Chile. Fue una de las marchas más masivas de la historia del país, incluso, hubo más gente que en los reclamos por la dictadura”, explicó Gálvez”.
Por otra parte, la integrante del Movimiento Anticapitalista- LIS resaltó: “Vamos a salir con fuerzas a las calles para sacar a este Gobierno criminal que nos conduce, el cual tiene un registro mayor de 30 muertos y miles de detenidos”.
Escuchá la nota completa acá.
maura gálvez, chile, crisis, 8m, paro internacional de mujeres, movimiento anticapitalista, lis,
En esta edición especial de cierre de temporada, conversamos con Marco Enríquez-Ominami (MEO), ...
19 DE DICIEMBRE DE 2025
El periodista chileno Patricio de la Barra, radicado en Brasil, analizó en diálogo con "Podría Ser ...
29 DE OCTUBRE DE 2025
En una nueva escalada de violencia en Medio Oriente, Benjamín Netanyahu, el primer ministro de ...
17 DE JUNIO DE 2025