A 6 meses de la desaparición de Abigail Carniel: mayor recompensa y nueva marcha

El Gobierno provincial elevó a $ 550 000 la recompensa para quienes aporten datos sobre la joven, que fue vista por última vez en abril pasado en el Barrio Sargento Cabral, de Las Heras. Este viernes habrá una concentración en el Poder Judicial para reclamar su aparición.

A 6 meses de la desaparición de Abigail Carniel: mayor recompensa y nueva marcha

Foto: La Izquierda Diario

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE OCTUBRE DE 2021

El Gobierno de Mendoza elevó a 550 000 pesos la recompensa para las personas que aporten datos sobre el paradero de Abigail Carniel, que fue vista por última vez en abril pasado en Las Heras, informaron este jueves fuentes judiciales y policiales. A través de un comunicado del Ministerio de Seguridad de Mendoza publicado en las últimas horas, se dio a conocer una recompensa de 550 000 pesos para quienes aporten datos sobre Abigail, la joven de 18 años desaparecida el pasado 16 de abril en el Barrio Sargento Cabral.

Las autoridades, en la publicación, indicaron que el pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente, y que las personas que aporten información pueden acogerse al programa de Protección de Testigos de la ley y/o declarar en la modalidad de Identidad Protegida.

 

La joven mide 1,70 metros, tiene cabello de color negro ondulado hasta la cintura, tez blanca, es de contextura robusta y ojos color café. Tiene en su brazo izquierdo un tatuaje con la inscripción "Hernán y Zaira", en tanto en la pierna derecha tiene una cicatriz de diez centímetros de largo por tres de ancho. Al momento de su desaparición, vestía un jean azul y campera negra.

Los teléfonos de contacto suministrados son las líneas gratuitas 08002227627, (0261) 3857138 y 911. También se pueden comunicar con la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional: (0261) 4416907 y 4495631 respectivamente.

Desde su desaparición, el fiscal de Homicidios Carlos Torres realizó varias actuaciones en un terreno descampado en el Barrio Sargento Cabral, en las cuales participaron máquinas excavadoras y perros de búsqueda, con resultados negativos.

Fuente: Télam

qué pasó con abigail carniel dónde desapareció ni una menos justicia