A días de las elecciones, Clinton lidera en las encuestas

Sondeos indicaron una leve ventaja de la candidata demócrata en la carrera hacia la Casa Blanca.

A días de las elecciones, Clinton lidera en las encuestas

Hillary Clinton, candidata a Estados Unidos por el Partido Demócrata. Foto: CNN.

Internacionales Unidiversidad Elecciones en Estados Unidos / por Unidiversidad / Publicado el 04 DE NOVIEMBRE 2016

A cuatro días de los comicios, modelos de predicción de The New York Times y el sitio FiveThirtyEight le aseguran a la demócrata Hillary Clinton una victoria con el 67 % de los votos. La encuesta se realizó entre 1333 votantes y demostró que Trump es superado. 

Otra consulta elaborada entre el 29 de octubre y el 1.º de noviembre por The Washington Post/ABC mostró que Clinton lleva una ventaja de apenas tres puntos porcentuales entre los 1767 votantes encuestados. Según el sondeo, la exsecretaria de Estado lidera la intención de voto con el 45 % de cara a las presidenciales del 8 de noviembre, mientras que el magnate Donald Trump obtiene el 42 %.
 

Cruce de acusaciones

Tras la difusión de un video en el que Trump hablaba despectivamente sobre las mujeres, y cuando un grupo de mujeres lo acusó de acoso sexual, el republicano se desplomó en las encuestas. Por su parte, la demócrata también se ha visto opacada cuando el FBI anunció la reanudación de una investigación sobre el uso que hizo Clinton de un servidor privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Sin embargo, los electores no parecen prestarle mucha atención al controvertido festín de acusaciones: el 92 % dice ya haber decidido a quién elegirá y el 62 % señala que las revelaciones de los últimos días no alterará su voto.