Trump cerró las redes sociales que la Casa Blanca tenía en español

Horas después de asumir, el flamante presidente de Estados Unidos eliminó las vías de acceso a la información que la comunidad latina tenía a través de Internet. También dieron de baja al portal oficial en castellano.

Trump cerró las redes sociales que la Casa Blanca tenía en español

La era Trump trajo la clausura de las cuentas en español que la Casa Blanca tenía en las redes sociales.

Internacionales

Primeras medidas de Trump

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 23 DE ENERO DE 2017

Tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, algunas de sus propuestas comenzaron a materializarse recientemente, sobre todo aquellas destinadas a tomar acciones contra inmigrantes y minorías.

Entre las primeras medidas que tomó el multimillonario, la que se transformó en noticia y se desataca es la supresión de las cuentas en español que la Casa Blanca creó para las redes sociales como Twitter (@LaCasaBlanca) y Facebook.

Pero la intervención de la flamante gestión no se limitó sólo a las redes sociales. Lo más llamativo es la eliminación del sitio oficial de la Casa Blanca en español. Dicho portal fue abierto tras la llegada de Barack Obama a la presidencia y permaneció activo durante casi ocho años, pero horas después de la jura de Trump, el portal fue eliminado junto con las redes. 

 

 

Ahora, al ingresar la dirección en la que funcionaba el portal en castellano aparece la leyenda "Sorry, the page you're looking for can't be found” -disculpe, la página que está buscando no puede encontrarse-.

Todas estas herramientas eran utilizadas por la comunidad latina para evacuar dudas y para mantenerse informada sobre aspectos de la vida pública estadounidense.

 

internacionales estados unidos trump latinos redes sociales